La Guardia Civil detiene a una persona en Tomelloso por simulación de delito, estafa y cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito al haber denunciado ser víctima de un robo inexistente, perpetrado en un chalet de su propiedad, en el que supuestamente le habían sustraído efectos valorados en 14.000 euros. Esta persona participó el robo a su compañía aseguradora para percibir la indemnización correspondiente al siniestro.
tomelloso_invernaderodemarihuana
El ahora detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil, en el mes de diciembre del pasado año, en la que manifestó que había sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en su chalet, ubicado en la localidad de Tomelloso.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso inició las  correspondientes investigaciones para esclarecer el supuesto robo, aunque las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular apuntaban a que el hecho denunciado nunca se había producido y que el  objeto de la denuncia era percibir una indemnización de la compañía en la que estaba asegurada la vivienda.

Este último extremo fue comprobado por la Guardia Civil que verificó que el denunciante había participado el siniestro a su compañía aseguradora, quien aún no había hecho efectiva la indemnización.

En la inspección ocular para comprobar el robo también se obtuvieron indicios de que el denunciante cultivaba marihuana en el chalet donde supuestamente se había cometido aquél, por lo que se practicó un registro en esta vivienda, contando con la autorización judicial oportuna, en el que fue descubierto un invernadero para el cultivo de esta sustancia estupefaciente y se aprehendieron 7 plantas de marihuana.

Por todo ello, el pasado día uno de marzo se procedió a la detención de A.P.R., de 44 años de edad y vecino de la localidad de Tomelloso, como presunto autor de los delitos de simulación de delito, estafa y contra la salud pública, este último por el cultivo de sustancias estupefacientes.

El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img