Lucas-Torres asegura que todos los colectivos de la provincia de Ciudad Real tienen asegurados “los servicios sociales básicos, gracias al sacrificio de todos los castellano-manchegos”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy la “sensibilidad del Gobierno regional para atender a todos aquellos colectivos de la región que más lo necesitan”. En este sentido, Lucas-Torres ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja para “favorecer la calidad de vida, la atención y los cuidados de nuestros mayores”.
Lucas-Torres
Así lo ha señalado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Ciudad Real, tras la convocatoria, aprobada en el pasado Consejo de Gobierno, de subvenciones para centros de atención a personas mayores por valor de más de 16,5 millones de euros. Unas ayudas que se concederán para gastos de personal y mantenimiento, para programas de atención residencial y apoyo a la dependencia para el año 2013.

Lucas-Torres ha subrayado que “todos los colectivos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha tienen asegurado los servicios sociales básicos”, a pesar de la “grave situación económica a la que ha tenido que hacer frente este Gobierno”. “Todos los mayores tendrán garantizada su plaza en las diferentes residencias de la región”, ha recalcado.

De esta manera, según ha señalado, se preserva la “reserva y la ocupación de plazas de residencias, servicios de estancias diurnas y nocturnas, así como viviendas para mayores”. Además, estas subvenciones están dirigidas para gestionar programas de atención residencial para estancias temporales de personas en situación de emergencia social.

En otro orden de cosas, Lucas-Torres ha calificado cono “una buena noticia” la toma en conocimiento del proyecto del Decreto del registro de organizaciones de consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha. “Una norma que garantiza el acceso a una correcta y más eficaz defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos”, ha afirmado.

Por otra parte, el delegado de la Junta en Ciudad Real se ha referido a la toma en conocimiento del Anteproyecto de Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades. “Esta medida conduce a la seguridad jurídica y a un mejor funcionamiento de la Administración regional hacia los ciudadanos”, ha destacado.

Asimismo, ha explicado que la futura ley nacerá con el fin de establecer la prestación de un servicio “absolutamente imprescindible” dentro de cualquier administración, como son los servicios jurídicos.

Por último, Lucas-Torres ha recordado que el Gobierno regional continúa “agilizando trámites”, en referencia a la transferencia de titularidad de la actual travesía de la carretera provincial CR-4124 de la Diputación de Ciudad Real al Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava. “Una situación que con el anterior Gobierno socialista se hubiera eternizado”, ha añadido.

Ambas instituciones, local y provincial, han establecido un convenio para el cambio de itinerario de esta travesía, que a partir de ahora pasará a ser una calle de este municipio de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img