Manzanares entregó los Premios Mujer 2013

Los salones Mabel de Manzanares acogieron la IX gala de los premios Mujer 2013, que se celebró el pasado fin de semana. Cada año, estos galardones son otorgados por la Concejalía de Bienestar Social a través del Centro de la Mujer.
Ganadores de Premios Mujer 2013 con autoridades
Esta novena edición de premios Mujer 2013 repartió tres galardones. En citas anteriores sólo se dieron dos. El jurado, formado en su totalidad por mujeres, otorgó por unanimidad los tres premios: a una trayectoria distinguida, cuya galardonada fue la religiosa Concepcionista Madre Marta Álvarez; a la promoción de la igualdad, para la Asociación Amas de Casa; y la mención especial, que años anteriores quedó desierta, se otorga por primera vez a la Guardia Civil de Manzanares, por su labor en prevención y erradicación de violencia de género.

“Los objetivos de estos premios”, según explicó Rebeca Sánchez-Maroto, concejal de Bienestar Social, “son potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Manzanares, superando estereotipos sexistas tanto por una labor sistemática en pro de las mujeres, como por hechos de especial relevancia.”

Sánchez Maroto finalizó su discurso con un deseo. «Que pronto eliminemos esta fecha de nuestro calendario porque no haya nada que reivindicar, alcanzando la igualdad más absoluta entre hombres y mujeres».

El alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara fue el encargado de entregar los premios a una emocionada madre Marta, quien fue felicitada por el colectivo de antiguos alumnos del colegio San José, y al Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares. López de la Manzanara describió, en su alocución, a la mujer como “eje central en la familia que es núcleo principal de la sociedad”. Tras el acto de entrega, se celebró una cena de hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img