Inicio » Puertollano

Puertollano: Los afectados por las preferentes colapsan en un sólo día sendas sucursales de La Caixa y Bankia

- 11 marzo, 2013 – 19:012 Comentarios
Santos G. Monroy.- Prosiguen las acciones de protesta de la plataforma de los afectados por las acciones preferentes en Puertollano. En esta ocasión han hecho doblete, y en un sólo día han colapsado, al ritmo de caceroladas y pitadas, sendas sucursales bancarias de La Caixa y Bankia. preferentes1 La acción se enmarca en la estrategia de la plataforma, coordinada por el veterano sindicalista Fulgencio Ruiz,  de colapsar pacíficamente las oficinas como forma de presión ante el Gobierno de la Nación y la autoridad monetaria, para reclamar la devolución de sus ahorros y la ampliación del mecanismo de arbitraje. Este sistema es, hasta ahora, la única alternativa que ofrece cierta posibilidad de recuperación del dinero, aunque Ruiz ha manifestado hoy que las negociaciones entre PSOE y PP para conseguir un marco legal eficaz y satisfactorio están "estancadas". Tras la habitual concentración en la Concha de la Música, los manifestantes se han dirigido hasta la la sucursal de La Caixa en el Paseo de San Gregorio, donde han permanecido tres cuartos de hora hasta que una de las ancianas afectadas ha conseguido hablar con el director y presentar una reclamación pidiendo la nulidad del contrato aduciendo “fraude de ley”. Posteriormente se han dirigido a la sucursal de Bankia en la calle Goya, donde se han sucedido las escenas de protesta. Mientras tanto, la plataforma continúa con sus contactos políticos. En este sentido, organizó recientemente una conferencia protagonizada por el diputado socialista Antonio Hurtado, uno de los interlocutores con el Gobierno en las conversaciones sobre posibles mecanismos de arbitraje en entidades bancarias. También ha contactado con la plataforma de afectados de Villanueva de Córdoba, “una asociación que ha conseguido muy buenos resultados con La Caixa”, asegura Ruiz.   Además, Ruiz va a presentar ante la oficina de la Unión Europea en Madrid un documento elaborado por una plataforma madrileña para pedir la anulación de los contratos y que se devuelva la totalidad del dinero". Preferentes2
Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • asime dice:

    Estoy a favor de las movilizaciones, ahora bien, los dirigentes de la plataforma deberían explicar toda la verdad, y especialmente el arbitraje. Saben los afectados que si se someten al arbitraje y no llegan a ningún fín ya no pueden reclamar judicialmente? Saben los afectados que las demandas colectivas a este respecto no se admiten a trámite? saben los afectados que lo máximo que se va a conseguir mediante el arbitraje es recuperar un 60% del dinero y en acciones? Por favor, los dirigentes de estas plataformas deben asesorar y estar asesorados en todos los sentidos, todos tienen derecho a saber la verdad, no les parece que todos estos afectados, en la mayoría jubilados, han sido ya engañados suficientemente? YA ESTÁ BIEN.

  • S.Trinidad dice:

    Para asime…….

    Tu eres un afectado?

    Si lo eres y estuvistes en la primera reunión que hizo el portavoz en el centro universitario……deberias haber prestado más atención…….puesto que todo lo que expones aquí…..parece calcado de lo que allí explicó este hombre.

    O sea que todo el mundo sabe y es conocedor de lo que se pierde y lo que se recuperaría., si las cosas salen medianamente bien.

    Ponte las pilas hermoso….. Y documéntate antes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.