Adrián Fernández: “Malagón ha pasado de ser el patito feo a protagonizar el mayor milagro de recuperación económica de la región”

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el municipio ha pasado de ser “el patito feo, a protagonizar el mayor milagro de la recuperación económica de la región”.
Adrián Fernández
Fernández ha explicado que esta situación «es posible gracias al rigor y al cumplimiento estricto de la legalidad, a un presupuesto aprobado en fecha (todo lo contrario que el PSOE, que los aprobaba a año vencido); a las liquidaciones aprobadas dentro de plazo (con el PSOE había hasta 3 liquidaciones sin aprobar) y al ajuste de gastos a los ingresos reales sin fracciones o invenciones». Así, ha indicado que «gracias a ello se ha conseguido un superávit y un ajuste presupuestario que permite una reducción progresiva de la deuda, que ha pasado de 12 millones a fecha de junio de 2011 a menos de 8 millones».

El primer edil ha indicado que «la última liquidación -aprobada el pasado 28 de febrero y remitida al Ministerio de Hacienda- pone de manifiesto un resultado presupuestario ajustado de más de 1,3 millones de euros, lo que significa que se han gastado 1,3 millones de euros menos de lo ingresado, un dinero que se ha destinado a pagar la deuda. Además, se refleja que existe un remanente de tesorería positivo de 497.318 euros, mientras que, en 2011, ese remanente era de -1.215.676 euros».

«Estos datos oficiales vienen a confirmar», según Adrián Fernández, «que vamos por el buen camino y que el objetivo que nos marcaron los vecinos, esto es, la recuperación económica del Ayuntamiento, está más que cumplida porque están en las mejores manos desde el punto de vista político y de gestión».

Ha indicado que «el problema heredado del PSOE se está resolviendo poco a poco a pesar de que tenemos que seguir trabajando muy duro para saldar la enorme deuda que nos dejaron”.

En cuanto al ámbito laboral, el alcalde dice que «actualmente se están pagando todas las nóminas, que no se van a tener que realizar despidos y que se ha recuperado la tranquilidad y la estabilidad laboral». Además, ha informado de que el Consistorio está al día con la Seguridad Social y pagando los 400.000 euros conveniados por el Ayuntamiento como causa de impago de la anterior Corporación.

Por último, el alcalde ha subrayado que, “cuando el PP llegó al Ayuntamiento de Malagón, existían informes técnicos que hablaban de que la única solución para que el Ayuntamiento fuera viable era la realización de EREs, pero hemos demostrado que no hay que despedir a personas para revertir la compleja situación que nos encontramos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img