Brazatortas acogió la primera concentración multideportiva del Valle de Alcudia

El pasado sábado se celebró en Brazatortas la primera de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial en la zona del Valle de Alcudia. En total, ocho poblaciones se dieron cita en el Pabellón Polideportivo de Brazatortas: Abenójar, Los Pozuelos, Corral de Calatrava, Villamayor, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas, Solana del Pino y el propio Brazatortas concentraron a 68 niños y niñas en liza en las modalidades deportivas de Balonmano 4X4 y Cross, dividiendo la mañana para los dos deportes.

En primer lugar se disputaba la modalidad de Cross, realizándose cuatro carreras de aproximadamente mil metros cada una en la que se agruparon a los niños y niñas en función de su edad. En la primera carrera de niñas nacidas en 2003-2004, Cristina Arias, de Hinojosas, quedó clasificada en primera posición, seguida de Raquel Fernández, de Corral de Calatrava, y, en tercera posición, de Andrea Rey, de Abenójar; los resultados en la carrera de niños de esta edad fueron los siguientes: en primer lugar, Adrián Rey, de Abenójar; Ismael Casilla, de Brazatortas en segunda posición, e Iván González, también de Brazatortas, en tercer puesto. En niñas nacidas en 2001-2002, Tamara Sánchez, de Cabezarrubias, se clasificó en el primer puesto; le siguió Laila Serrouch, de Brazatortas, y en tercer lugar, Judith Bermejo, de Villamayor; en cuanto a niños, Yassine El Ayachi, de Abenójar fue el primero; Alberto Romero, de Los Pozuelo, el segundo; y en tercer lugar, Antonio Castellano, de Villamayor.

Acto seguido, pasó a desarrollarse la competición de balonmano 4×4. Se organizaron dos grupos de tres equipos cada uno, en los que se enfrentaron todos contra todos dentro del grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentaron con los dos ganadores del grupo contrario. Los ganadores de los encuentros jugaron la final. El tiempo de duración de cada partido fue de 20 minutos.

De este modo, en la primera semifinal se enfrentaron Los Pozuelos y Abenójar con el resultado de 3-6; la segunda semifinal, jugada entre Solana/Hinojosas contra Brazatoras, con el resultado de 3-4, quedando el enfrentamiento final entre Abenójar y Brazatortas, imponiéndose el primero por 4 goles a 2.

Destacar la buena organización a destacar por parte del Ayuntamiento de Brazatortas y su personal que hicieron junto con la colaboración de todos los monitores de las poblaciones participantes, que todo fuera más fácil y reinara el buen ambiente durante la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img