García-Page:”No hablo de sobres, pero que Cospedal vuelva a recurrir el auto sobre las urgencias demuestra que a este Gobierno le sobra soberbia política”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que “el hecho de que el Gobierno, después de tres varapalos judiciales en el asunto del cierre de las urgencias, haya anunciado que va a seguir recurriendo, en este caso al Tribunal Supremo, demuestra que si le sobra algo, es soberbia”.

García-Page se pronunciaba de esta manera en una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Jaén, ciudad a la que ha acudido invitado para participar en una charla-coloquio sobre los retos de la política actual y en la que va a hablar, de manera específica, de los modelos políticos regionales de Andalucía y Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha indicado que “lo peor no es que el Tribunal le haya dicho al Gobierno de Cospedal, literalmente, que no tiene explicación que no haya hecho nada, ni una sola mención ni argumento para rebatir los riesgos que el ayuntamiento de Tembleque denuncia si se cierran las urgencias”.

A su juicio, “lo peor es que, cuando el tribunal le dijo por primera vez al Gobierno que suspendía de manera cautelar el cierre de los 21 puntos de urgencias, el consejero de Sanidad, el señor Echániz, le dijo a los jueces que se equivocaban y a los ciudadanos que se fueran preparando, que la alternativa a no cerrar las urgencias era aún peor. Es la mejor demostración de que al Gobierno de Cospedal, lo que más le sobra es su soberbia”.

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los periodistas, se ha referido Page al anuncio ayer, de Cospedal, de que pretende volver a encabezar la candidatura del PP para las próximas elecciones autonómicas que se deben celebrar en el año 2015.

En su opinión, “llama poderosamente la atención de que haga ese anuncio también en Madrid, que ni siquiera para decir que quiere seguir en Castilla-La Mancha vaya a Castilla-La Mancha, y que lo haga, además, en un contexto, el desayuno informativo de ayer, preparado para escenificar una unidad en el PP que no existe, entre otras cosas, porque su labor como secretaria general está muy cuestionada”.

García-Page ha recordado que Cospedal, “hace menos de un año reformó de manera torticera la ley electoral en Castilla-La Mancha y aumentó en 4 el número de diputados donde más le favorecía, pero tengo la sensación de que el anuncio de ayer no fue una buena noticia para los castellano-manchegos y de que si las elecciones fueran mañana, Cospedal las perdería muy claramente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img