La Escuela de Almadén acoge una jornada con asociaciones y colectivos de la comarca

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) ha celebrado una jornada con colectivos y asociaciones de la comarca con el objetivo de dar a conocer los proyectos de futuro del centro. almaden_escuelaEn este sentido, el director de la Escuela, Francisco Mata, ha señalado que la combinación de los cuatro grados y las dobles titulaciones en los ámbitos de la energía, construcción e ingeniería civil y electromecánica se perfilan como los grandes proyectos a cumplir por la EIMIA.

El director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), Francisco Mata, ha dado a conocer el trabajo y las funciones del centro, así como los proyectos de futuro que pretenden llevar a cabo en la EIMIA y que giran en torno a nuevas titulaciones, investigación o captación de estudiantes extranjeros, entre otros.

Durante este encuentro con colectivos y asociaciones de la comarca de Almadén, Francisco Mata ha apostillado que en el presente curso académico se han matriculado más de 600 alumnos de grados. De ellos el 15% proviene de países como Guinea Ecuatorial, Polonia, Turquía o Rumanía; situación que ayuda a que profesores del centro se desplacen hasta allí para potenciar la llegada de más estudiantes a Almadén.

El director de la Escuela ha señalado que la captación de nuevos alumnos para el próximo curso es importante para el buen funcionamiento del centro, de ahí que haya demandado un esfuerzo social en la difusión de las enseñanzas “personalizadas y únicas” que ofrecen frente a otras universidades.

En este sentido, Francisco Mata ha destacado entre los nuevos proyectos las dobles titulaciones en los ámbitos de la energía, construcción e ingeniería civil y electromecánica, combinando los cuatro grados que se imparten en el centro.

Del mismo modo, desde la EIMIA se está trabajando en la creación de un Máster en Ingeniería de Minas que se pondría en marcha durante el curso académico 2014-2015. Por último, Mata ha apostillado que la organización de jornadas técnicas y de investigación, conferencias, cursos y actividades abiertas a la sociedad son argumentos de peso “que deben hacer que esta escuela siga gozando de buena salud en los próximos años”.

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