Lucas-Torres: “El campo es una clara alternativa de futuro para muchos jóvenes y mujeres de Castilla-La Mancha»

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy que “el campo es una clara alternativa de futuro para muchos jóvenes y mujeres de la región”. En este sentido, ha destacado el “papel fundamental que desempeñan estos colectivos en el sector agrario” y “labor esencial que realizan para contribuir, mantener y mejorar las explotaciones agrarias”.
fotos delegado4 509
Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Ciudad Real en la inauguración de la jornada “La mujer rural y su liderazgo en las cooperativas”, donde también ha participado la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo. Durante su intervención, Lucas-Torres ha asegurado que “las mujeres deben ser agentes del cambio en nuestra región porque son grandes conocedoras del campo y nuestros jóvenes son el futuro de este sector tan importante para Castilla-La Mancha”.

Lucas-Torres ha recordado que “nuestras cooperativas e industrias agroalimentarias son una extraordinaria plataforma para edificar el presente y el futuro de nuestra provincia” ya que “somos la primera comunidad en superficie de viñedo y la segundo en cultivo del olivar”.

El delegado de la Junta en Ciudad Real considera una “magnífica noticia” la puesta en marcha de 327 proyectos de cooperativas e industrias agroalimentarias que suponen una inversión total de 208 millones de euros, y que contarán con una ayuda de casi 60 millones gracias al programa de fomento de calidad alimentaria (FOCAL). En la provincia de Ciudad Real se desarrollarán 75 proyectos con 22,6 millones de ayudas y 28,9 millones de inversión.

Lucas-Torres ha concluido afirmando que este Gobierno cree en las mujeres que viven y trabajan en nuestros municipios “porque contribuyen a crear empleo y riqueza en la región”. Asimismo, ha reconocido la labor que realiza AFAMMER, entidad organizadora de la jornada, y su presidenta, Carmen Quintanilla por “el excelente trabajo que realiza día a día para luchar por los intereses de las mujeres de España y de la región”.

Novillo destaca que el papel de las mujeres en nuestros pueblos

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo ha asegurado que el liderazgo de las mujeres en las cooperativas “es fundamental para la creación, el desarrollo y el fomento de las zonas rurales de la región”. Por ello, Novillo ha destacado que “desde el Instituto de la Mujer se han puesto en marcha diferentes medidas a favor de las mujeres, como es el registro de co titularidad compartida”.

Novillo también ha valorado el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Presidenta Cospedal en beneficio de las mujeres “con el único fin de luchar a favor de la inserción social y empresarial de este sector”. Además, ha asegurado que “las mujeres constituyen un papel fundamental para la dinamización de los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img