El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel retoma el suelo pélvico

Daimiel Noticias.- El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna propone en su convocatoria mensual una charla sobre Suelo Pélvico. Será este jueves a las 18:00 horas cuando se celebre en la sala de reuniones que se localiza en la primera planta del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) – Centro de Salud 2.

Se trata de la charla teórico-práctica que estaba prevista para el 28 de febrero y que tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas de aquella aciaga jornada donde la comunicación y el tránsito vial eran dificultosos. Por eso, se plantea ahora para este 14 de marzo. Las fisioterapeutas Teresa Pérez Vellón y Reyes Morales Bellón abordarán el temo de nuevo, teniendo en cuenta la forma cuidar, rehabilitar y fortalecer el Suelo Pélvico.

Suelo Pélvico

El suelo pélvico articula los mecanismos relacionados con el mantenimiento de las vísceras pélvicas, en los mecanismos de la incontinencia y actividad sexual, entre otros. Asimismo constituye un complejo de estructuras musculares, fascias, vasos, nervios y orificios que forman una unidad anatómica y funcional. Para que esta estructura anatómica funcione correctamente, sus músculos deben estar preparados para actuar, tanto manteniendo un tono muscular basal, como para reaccionar ante solicitaciones urgentes y rápidas. Al estar situados en la parte inferior de la cavidad pélvica, estos músculos realizan su acción siempre antigravitatorio, esto implica que deben estar especialmente dotados para soportar carga. De ahí, su importancia. Por eso, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna ha querido retomar un tema que afecta mayoritariamente a mujeres, aunque no exime a hombres. Sobretodo es importante, de cara a aquellas embarazadas o mamás recientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img