Daimiel: La Banda Municipal de Música desplaza a Madrid a 200 personas para ver al trompeta solista daimieleño Manuel Blanco

Daimiel Noticias.- La Banda Municipal de Música llevaba tiempo intentando organizar un viaje para ver actuar a su compañero y paisano, Manuel Blanco, en un contexto diferente al que está acostumbrada la formación. Finalmente, este domingo partirán, al margen de vehículos particulares, tres autobuses a Madrid.

Se calcula que más de doscientos daimieleños y daimieleñas acudirán a la capital de España para ver en el Auditorio Nacional al trompeta solista de Daimiel que actuará junto con la Orquesta Nacional. No obstante, la organización informa de que quedan menos de diez vacantes libres para aquellas personas que se animen a participar de esta actividad cuantificada en 25 euros y que conlleva viaje y entrada. El recital será a las 11:30 horas. Se dejará la tarde libre. El regreso está previsto a las 19:00 horas. Para formalizar las inscripciones deben dirigirse a la Escuela Municipal de Música en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Manuel Blanco
Nacido en 1985 en Daimiel (Ciudad Real), Manuel Blanco comenzó muy temprano sus estudios de trompeta con D. Martín Baeza Rubio y D. José María Ortí Soriano. En la actualidad también recibe asesoramiento musical del Concertista Internacional Reinhold Friedrich, mostrando estos tres maestros un especial interés en su preparación humana y profesional.

Ha ganando diversos concursos como el Ciudad de Xátiva, Calviá, Moixent, Jeju (Corea del Sur)… pero su gran logro internacional llegó tras ganar el 1er premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Este galardón sólo se ha concedido a otros dos trompetistas en sus 61 ediciones antes de Manuel Blanco siendo Maurice André el primero en conseguirlo en 1963.

Según reza en su página web, ha trabajado en orquestas de primera categoría como Concertgebouw de Amsterdam, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Radio France, Gustav Mahler Jugend Orchester, European Youth Orchestra, Berlin Staatsoper, Filarmónica Arturo Toscanini y la Orquesta Nacional de España donde es 1er trompeta desde 2006.Como concertista, ha tocado con la Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta de la Radio de Munich, Orquesta de Cámara de Munich, Budapest Chamber Orchestra, Jeju Philharmonic Orchestra, Camerata XXI, Philarmonisches Orchester Würzburg, Capella Symphonic Orchestra(St. Petersburg)…

El interés de Manuel Blanco por la Música de Cámara le ha llevado a liderar el Mediterranean Chamber Brass que ha actuado por todo el mundo siendo el único quinteto de metales con más primeros premios internacionales en competiciones como la del Festival de Jeju (Corea del Sur), Lieksa Brass Week (Finlandia) y Munich, entre otros.

Sus proyectos incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Burgos, Hofer Symphoniker, London Symphony Orchestra en la prestigiosa sala KKL de Lucerna, así como numerosos recitales en Osaka, Nagoya, Tokio…Masterclass y el lanzamiento de su primer CD como solista junto a la Orquesta Nacional de España y el sello Deutsche Grammophon.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img