Las esculturas monumentales de Méjica estarán en Infantes hasta el verano

Algunos de los lugares más emblemáticos de Villanueva de los Infantes, como la Plaza Mayor, la Plaza de la Fuente Vieja o el Paseo de la Constitución, acogen hasta un total de 7 esculturas de gran formato del polifacético artista asturiano Juan Méjica.
Tejo
Una exposición al aire libre que ha recorrido desde 2010, ciudades como Málaga, Valladolid, Gijón, Burgos, Granada o Cáceres y que ha sido cedida al consistorio infanteño de forma gratuita, para ser contemplada por vecinos y visitantes hasta el verano.

En su expresión plástica, Méjica abunda en las ideas de lo mágico, lo espontáneo y lo emocional, utilizando materiales y técnicas muy variadas. Sus obras alternan entre la abstracción y la figuración, entre la representación y lo esquemático, con especial predicamento de lo mítico, lo religioso y simbólico.

Las esculturas gigantes nos muestran la investigación de Méjica en el campo del acero corten, con un lenguaje que aúna tradición y vanguardia. A través de imponentes formas que proyectan en el espacio público un cortejo de significados simbólicos, el autor nos presenta sus reinterpretaciones del toro, el caballo, el tejo, los antropomorfos… todas ellas despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia, por su carácter primitivo y formas elementales. El arte contemporáneo elevado a la máxima potencia supone un contraste de lo más acertado en las calles de la monumental Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img