Daimiel: Mercedes Lara expone ‘Campo Visual’ en la Galería Marita Segovia

Daimiel Noticias.- La daimieleña Mercedes Lara expone desde hoy miércoles 13 de marzo en la Galería Marita Segovia situada en la madrileña calle Lagasca.daimiel_mercedeslara

La muestra lleva por título «Campo Visual». La autora, en su obsesión por el tiempo, combina sus «piezas cambiantes utilizando la luz variable, con led,s RGB a modo de bucles y con ella el color transforma sus pinturas».

«Pero el tiempo no puede separarse del espacio, luego los cambios cromáticos que indican el paso del tiempo, trascurren en algún lugar. Con la luz interpreta el tiempo, su cambio, su continuo movimiento y nuestra percepción eternamente distinta. Esto conecta con el Mito de la caverna de Platón y nuestra pequeñez, nuestra dependencia de donde, cuando y como miremos o veamos las cosas, y su siempre e incesante variabilidad».

Según reza en nota de prensa, «lo que hace Lara, es meter trozos de tierra en cajas, como lo haría el Principito con su cordero y agujerear estas».

Desde la Galería Marita Segovia se indica, que en este caso, el espacio elegido es Canton. Después de buscar mapas de Guangdong, los ha interpretado e intervenido, unos con simples dibujos y otros tejidos de la forma en la que una araña tejería su tela.

«El espacio y el tiempo, son las grandes preocupaciones, y sin embargo no tenemos en absoluto el control de ellas, están fuera de nuestro alcance, son una especie de agujeros de los que no podemos escapar.  Sus materiales son los hilos, por su fragilidad y su maleabilidad, y la luz y su ritmo cambiante por la conexión directa con el paso del tiempo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img