Moral de Calatrava: El equipo de Gobierno hace un llamamiento a la tranquilidad y afirma que la seguridad en el municipio está garantizada

Ante las denuncias de supresiones de servicios por parte del Sindicato de Policía Local, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava quiere aclarar que «la seguridad en el municipio está garantizada».

En primer lugar, se hace un llamamiento a la serenidad y la calma ya que, si se han producido cambios en la plantilla de la Policía Local, «ha sido por una serie de circunstancias ajenas al equipo de Gobierno, como es la baja de un policía y la excedencia de otro, lo que ha provocado que sea imposible cubrir el servicio de Policía las 24horas».

No obstante, y ante esta situación momentánea, el equipo de Gobierno ha pedido la colaboración a la Guardia Civil y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que están ayudando a paliar las carencias en tanto en cuanto no se soluciona el problema en la Policía Local.

Desde el equipo de Gobierno se pide al sindicato «que no falte a la verdad cuando asegura que existen turnos nocturnos con un solo agente, ya que es rotundamente falso». El alcalde, Manuel Torres Estornell, recuerda que, «a petición de la propia Policía Local y por motivos de seguridad, el equipo de Gobierno reestructuró los turnos para evitar que nunca hubiera un policía que estuviera solo». Además, invita al SPL a que, con el cuadrante en mano, demuestre si, en los últimos dos meses, se ha quedado algún policía trabajando solo.

Asimismo, el alcalde también quiere dejar claro que, cuando el SPL habla de imposicion de turnos, «no hay ninguna imposición como tal y que sólo se ha aplicado la Ley, una Ley que, a raíz de la eliminación de la antigüedad y de los asuntos propios, aumenta la jornada del trabajador, pero como ocurre con cualquier funcionario o personal del Ayuntaminto de Moral y del resto de España».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img