Puertollano: Los trabajadores de Repsol premian con 6.000 euros un proyecto de ocio inclusivo de Fundación Fuente Agria

Gracias al compromiso y la solidaridad de los trabajadores de Repsol en Puertollano, la Fundación ‘Fuente Agria’ de atención a personas con discapacidad podrá seguir desarrollando su programa de Ocio Inclusivo para los usuarios de los centros que gestiona en la comarca de Puertollano.
Donación Repsol a Fuente Agria
Este proyecto fue uno de los ganadores de un concurso promovido a nivel interno entre los empleados de Repsol en la Convención del área de Refino 2012. El premio, dotado con 6.000 euros, posibilitará que los usuarios de los Centros de Educación Especial y de Atención a Discapacitados Graves Intelectuales de Fundación Fuente Agria, puedan mejorar su calidad de vida a través de actividades de ocio y tiempo libre.

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque González hizo entrega de este premio al director de la Fundación, Antonio Asencio. Luque mostró su satisfacción por esta nueva colaboración con el colectivo de personas con discapacidad en Puertollano. Estas actividades de ocio para estas personas son muy necesarias, añadió “estamos muy orgullosos de que los trabajadores hayan participado y también de colaborar con la Fundación Fuente Agria con el gran trabajo que están haciendo con estas personas con capacidades diferentes”.

El director del Complejo Industrial, que visitó por primera vez desde su nombramiento las instalaciones de Fundación ‘Fuente Agria’ dio su enhorabuena a los responsables de la misma por el gran trabajo que están desarrollando con las personas con discapacidad de la comarca y mostró su satisfacción por “esta colaboración, por lo que hemos hecho y por lo que nos queda todavía por hacer”.

Por su parte, el gerente de Fundación ‘Fuente Agria’, Antonio Asencio, agradeció la implicación de Repsol como compañía y de los trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano que una vez más, muestran su solidaridad y su compromiso con este colectivo.

“Desde el año 2001 que iniciamos nuestra andadura – explicó Asencio – que empezamos por pequeñas colaboraciones, hoy pasamos por múltiples facetas, como la colaboración y el trabajo que desarrollamos a través el Centro Especial de Empleo, este proyecto del Centro de Ocio o las prácticas que nuestros alumnos del Centro de Educación Especial en las propias instalaciones de Repsol”. Este amplio abanico de colaboraciones, supone no solo un beneficio para la Fundación sino también, “un ejemplo para otras entidades, para otras empresas”.

Ocio inclusivo

En cuanto al programa de actividades, que se ofrece durante todo el año a los más de 300 usuarios con los que actualmente cuenta Fundación ‘Fuente Agria’ en todos sus centros, es de lo más variopinto, buscando la variedad y que puedan hacer un ocio diferente cada vez combinando talleres en el Centro con visitas o incluso excursiones o vacaciones, lo que les aporta múltiples beneficios.

Según Elena Alarcón, Técnico de Integración del Centro de Atención a Discapacitados Graves Intelectuales, las salidas, las visitas a su entorno más cercano e incluso actividades cotidianas como comprar en el Mercado Municipal, “mejora su calidad de vida, les aporta un bienestar emocional. Para Laura Garcia, monitora del Centro de Ocio junto a Verónica Piña, estas actividades posibilitan además, que “ellos aprendan a hacer su propio ocio, se integren con la comunidad, forman sus amistades, sus propios grupos y les ayuda mucho a relacionarse”.

Para Raúl Duque, usuario de este programa, lo mejor son las actividades deportivas y juntarse con sus amigos en las Pocitas del Prior, escenario de sus partidos de fútbol semanales. Para Gema Romero, el baile es lo más que le gusta pero no renuncia a los viajes a la playa o las actividades más específicas del área Ocupacional como la serigrafía, la fabricación artesanal de productos como lapiceros, camisetas e incluso, invitaciones de boda. En el caso de María del Carmen Novalbos, lo más interesante son las visitas culturales gracias a las cuales puede presumir de haber visitado ya las catedrales de Toledo y Salamanca.

Con este premio, estas personas continuarán disfrutando de su tiempo libre y Fundación Fuente Agria podrá seguir ofreciendo este servicio amplio y variado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img