El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta su oferta deportiva para este año

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cesar Manrique, ha presentado una serie de iniciativas deportivas diseñadas desde el Patronato Municipal de Deportes para dar respuesta a las «demandas» de los aficionados ciudadrealeños, relativas a deportes de naturaleza,  pádel , tenis y patinaje.

César ManriqueAsí, y para los aficionados al  senderismo y el cicloturismo se ha elaborado una guía de actividades en la naturaleza para 2013 que incluye cinco rutas de senderismo por la provincia y seis de cicloturismo. Todas se desarrollarán alrededor del entorno natural de la ciudad. En ambas pueden participar las personas mayores de 16 años.

Las rutas de senderismo se desarrollarán los domingos 24 de marzo, 28 de abril, 22 de septiembre, 6 de octubre y 10 de noviembre, y siguiendo este orden serán las siguientes: Piedrabuena-Luciana; Lagunas de Ruidera; Yacimiento La Encantada-Ermita de Oreto; Subida al Abugaloso; y Valverde-Volcán La Posadilla-Valverde. Son rutas de entre 10 y 13 kilómetros, todas ellas de grado fácil de dificultad. El precio de cada una es de 5 de 10 euros para sufragar el coste del autobús, y como máximo podrán participar 50 personas.

En cuanto a las rutas de cicloturismo, se realizarán seis los siguientes domingos: 17 de marzo, 7 de abril, 29 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre.

En ambas actividades colaboran con el Patronato Municipal de Deportes las asociaciones “Las tortugas verdes” y “La Raña”.

Otra de las novedades deportivas para este 2013 son las ligas locales de pádel y tenis. La de tenis, que cuenta ya con 22 participantes inscritos, dará comienzo el 19 de marzo. La liga de pádel por parejas se desarrollará los sábados por la tarde y los domingos. Actualmente está abierta la inscripción.

El Patronato también oferta para este año un curso de patinaje para adultos en los niveles de iniciación y aprendizaje. El precio de este curso es de 25 euros mensuales y las clases serán los martes y jueves, de 19 a 20 horas.

Por último, el concejal de Deportes también ha presentado el Campus Multideporte Semana Blanca. Son actividades de fútbol, baloncesto, deportes de raqueta, natación, voleibol, balonmano y juegos populares para que los niños y niñas de Ciudad Real de entre 4 y 13 años puedan hacer deporte la semana de vacaciones escolares de después de la Semana Santa y sus padres puedan conciliar la vida laboral con las vacaciones de sus hijos.

Este campus se desarrollará en el Polideportivo Puerta de Santa María, del 1 al 5 de abril, de 9 a 14 horas, y el precio es de 30 euros por niño. El plazo de inscripción finaliza el 22 de marzo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Este fenómeno, César Manrique es el tipico concejal de cualquier ayuntamiento de Ciudad Real, menudo pájaro de cuidado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img