La Biblioteca del Campus de Albacete celebrará su VII Concurso de Haiku

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, convoca el VII Concurso de Haiku  con motivo del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril. Los interesados en participar podrán entregar sus trabajos, de temática libre, hasta el 18 de abril, pudiendo optar a uno de los tres premios establecidos por gentileza de Librería Popular.

El haiku es una estrofa de tres versos y aproximadamente 17 sílabas que refleja esencialmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida. Un esquema que tendrán presente aquellos interesados en participar en esta séptima edición.

Para ello, deberán ser residentes en Castilla-La Mancha; presentar como máximo dos trabajos originales, para lo que se valorará el respeto al canon métrico clásico, así como la propia filosofía de haiku; y que estén escritos en lengua castellana.

Los participantes podrán enviar sus trabajos a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, “Sétimo Concurso de Haiku”, Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete, o al correo electrónico angel.aguilar@uclm.es indicando en el asunto ‘Séptimo Concurso de Haiku’.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 19 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el día 23, Día Mundial del Libro, a las 13.00 horas en el hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete, El jurado estará compuesto por haiyines (escritores de haiku), de reconocido prestigio. Para los ganadores se ha establecido tres categorías de premios, que consistirán en vales para compra de libros en la Librería Popular, de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img