Novillo celebra el incremento de la presencia de mujeres en la carrera militar

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha celebrado el incremento de la presencia de mujeres en la carrera militar, un aumento que, según ha detallado, ha pasado del 5,6 por ciento en el año 2000 al 12,2 por ciento en 2012.

Así lo ha manifestado María Teresa Novillo durante el recorrido temático titulado ‘Presencias escondidas: Mujer en el Ejército’, una visita guiada que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Ejército de Toledo ha realizado para visibilizar el papel de la mujer en la historia del Ejército.

Novillo ha destacado el incremento de mujeres en la carrera militar española a lo largo de los últimos años. En este sentido, ha señalado que hasta el 1984 la mujer no se incorporaba a este órgano, pese a que “siempre ha tenido una presencia importante en el Ejército a lo largo de la historia”.

Por ello, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha valorado el papel que ha ejercido el Observatorio Militar para la Igualdad a este respecto,  “por haber contribuido a favorecer la presencia de mujeres en la carrera militar y luchar por la igualdad de oportunidades”.

Importancia de la mujer en la carrera militar
Asimismo, María Teresa Novillo ha asegurado que “el Gobierno regional y, en particular, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se ha considerado esta ruta desde el punto de vista cultural y social, por ser una visita a través de la que podemos conocer lo que es la carrera militar y la importancia de la mujer militar a lo largo de la historia”.

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado la necesidad de aumentar el número de mujeres que ocupan cargos directivos, un asunto por el que debemos seguir trabajando más a favor de la igualdad y la concienciación social”.

‘Presencias escondidas: Mujer en el Ejército’
Este recorrido temático se compone de diversas obras que tratan el papel de la mujer, primero como acompañante, como papel pasivo -pero fundamental- acompañando a los soldados de los tercios, para después, adquirir más relevancia dentro de las heroínas de la Guerra de la Independencia, entre otras guerras.

Finalmente, también incluye obras que hacen referencia al siglo XX, periodo en el que, además, se ha producido la plena incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas desde los años 80.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img