Puertollano: Los inversores de preferentes podrán solicitar el arbitraje en las oficinas de Bankia

La Concejalía de Sanidad y Consumo de Puertollano informa, en relación al anuncio efectuado por el ministro De Guindos en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados sobre el procedimiento de arbitraje que se seguirá ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, de que los inversores de preferentes afectados que deseen acudir al arbitraje deberán dirigirse en su momento a su oficina bancaria.

Bankia hará público la fecha de inicio para presentar las solicitudes en sus oficinas, momento en el que deberán acudir los inversores provistos de la documentación de que disponga en relación con el asunto y rellenar un formulario de solicitud de arbitraje.

Es importante que la solicitud de arbitraje se haga ante la oficina bancaria. Bankia enviará las solicitudes junto con la documentación a una consultora externa para su evaluación.

Por ello se recomienda no presentar solicitudes ante una Junta Arbitral o en cualquier Administración de Consumo. «Las solicitudes así presentadas deberán ser remitidas posteriormente a Bankia para su tramitación, lo que retrasaría sustancialmente el proceso en estos casos», señala Consumo.

El Instituto Nacional de Consumo informará puntualmente y detalladamente a los inversores del procedimiento que se va a iniciar para facilitarles el planteamiento de sus reclamaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img