Romaní: “La nueva ley del juego dinamizará el sector y contribuirá al crecimiento económico”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha expuesto en las Cortes regionales la opinión del Gobierno sobre la nueva ley del juego que ha propuesto el Grupo Popular. En palabras del consejero, la norma establece “una regulación novedosa e interesantísima del juego, adaptando la obsoleta legislación a la realidad actual”.

Según Romaní, entre las ventajas y beneficios que puede traer la nueva ley a la región está la dinamización del sector ya existente del juego en Castilla-La Mancha, que reclama cambios normativos para adaptarse a los tiempos. “Su modelo está agotado y se encuentra en franco retroceso. Permitirá por tanto la supervivencia de empleo y empresas actuales”, ha reconocido.

Además, el consejero de Hacienda ha destacado “el desarrollo y expansión de nuevas actividades que permitirá la norma”, algo que “indudablemente contribuirá al necesario crecimiento económico y a la creación de empleo”.

Se incrementará, tal y como ha expuesto Romaní, la oferta lúdica de Castilla-La Mancha, inmejorable complemento al turismo, que además puede atraer demanda de juego de otros territorios y, en consecuencia, atraerá recursos económicos.

Igualmente, la nueva norma permitirá eliminar las actividades de juego irregular que actualmente existen por la falta de oferta legal en la región. “Se podrá reconducir toda esa demanda a empresas legales con todas las garantías y aflorando empleo, actividad económica e ingresos tributarios”, ha asegurado Romaní.

Finalmente, el consejero ha señalado como otra ventaja importante la asignación a la Junta de una específica tarea en materia de juego responsable, asegurar que los jugadores lo hacen con conocimiento y voluntad, y adoptar para ello las medidas informativas y normativas necesarias.

“En definitiva, nos parece una norma oportuna y acertada que satisface los intereses de ciudadanos, jugadores, empresarios, y Administraciones Públicas”, ha destacado Romaní.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img