Daimiel: Una original tarta a base de cerveza negra se lleva el primer premio del Concurso de Postres y Dulces

Daimiel Noticias.- Carmen Pilar Martín-Bolaños remató está innovadora propuesta presentándola en jarras de cerveza. Los postres con acento internacional también coparon el segundo y el tercer puesto. La concejal de Consumo, Soledad Fernández, agradeció la implicación de las participantes y de las pastelerías de Daimiel que colaboran en la organización de una cita que cumplió su 16ª edición.

El original postre, a base de cerveza negra Guiness, de Carmen Pilar Martín-Bolaños, le sirvió para alzarse con el primer premio del Concurso de Postres y Dulces que organiza la delegación de Consumo. Una innovadora propuesta completada por su presentación en jarras de cerveza, que imitaban las pintas típicas irlandesas y que también tenía su correspondiente espuma, elaborada con queso cremoso, nata y azúcar glass.

La ganadora, veterana participante y premiada en ediciones anteriores (en 2012 quedó segunda), señalaba que todo lo hace de forma manual «sin ayudas de robots de cocina» y que, antes de decidir si presenta un postre u otro, siempre se deja aconsejar por el paladar de los más golosos de su familia. «Si les gusta a ellos, seguro que tiene éxito».

Por detrás de Carmen Pilar, quedaban otras dos recetas con acento internacional, cumpliéndose así uno de los objetivos que persigue el concurso. Así, la marroquí Hanene Shoby conseguía el segundo premio por sus «Dulces de Miel», y en tercer lugar, quedaba el único hombre premiado, el joven Oliver de la Flor, que elaboraba un Kringle Estonía, lo que sería el roscón de reyes de los países nórdicos, según explicaba su autor.

También fueron premiados, en cuarto lugar, la Tarta de Queso, que prepararon los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral; la Tarta Infantil de Isabel García Rayo Campos, que se llevó el quinto premio; y la Tarta de Naranja, de Sacri García Rayo López Tercero, que fue reconocida con el sexto premio. Cerro la nómina de galardonados, María Dolores Valero Vizcaíno, que se llevó el reconocimiento al mejor Dulce Típico por sus Pastelitos de Mostillo.

Esa fue la deliberación de un jurado formado por los concejales de la comisión informativa que asume las competencias del área de Consumo y por profesionales locales de la repostería. Representantes de David Pasteleros, San Honorato-Pan Real y La Duquesita, que además obsequiaron a los tres ganadores y al resto de participantes con dulces de sus casas.

A ellos y a todos los participantes, 41 en total, agradeció su colaboración la concejal de Consumo, Soledad Fernández, que explicó que los cambios para la degustación posterior en la Casa de Cultura (a través de invitaciones) buscaban atender la sugerencia que los participantes  habían trasladado a la delegación municipal. Soledad Fernández recordó que, junto al regalo de un práctico cortador de patatas, la OMIC había incluido en esa bolsa un díptico con información para saber «cómo ahorrar y reclamar en la factura del móvil».  Un folleto que en su contraportada luce el cartel ganador del concurso que se convoca paralelamente entre los centros y colectivos de discapacitados del municipio. Elaborado por el Centro de Día para mayores de 45 años se invita a fomentar el comercio local con el lema «Activemos nuestro pueblo, activemos nuestras tiendas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img