Argamasilla de Alba: El Centro de la Mujer impartió un taller sobre igualdad a los alumnos y alumnas de primero del IES “Vicente Cano”

Los alumnos de cuatro aulas de primero del IES “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba participaron el pasado miércoles en un taller sobre igualdad, impartido por el personal del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, dentro de las actividades formativas e informativas que a lo largo del año viene realizando de concienciación entre los más jóvenes.
Taller IES Violencia Genero_AdeAlba
Las profesionales del Centro, han comprobado que “cada vez la violencia de género se produce a edades más tempranas, por lo que hay que terminar con los pequeños actos violentos que diariamente y de forma inconsciente se realizan para no desembocar en casos más graves”, señala la coordinadora del centro, Ana María Verdejo, para lo que es necesario poner en marcha las formulas existentes “para terminar con los problemas, sin tener que llegar a la violencia”.

Con esta finalidad, a través de una subvención de la Diputación de Ciudad Real, el centro ha podido impartir este taller que se ha dividido en tres partes. Una primera en la que se explicó “qué es la violencia de género, por qué se produce y sus tipologías”. En la segunda, se proyectó un corto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que se producían varios actos de violencia entre jóvenes. Mientras que en la tercera, los alumnos, agrupados en varios grupos y con ayuda de unas palabras que se les proporcionaron escritas en cartulinas de colores, compusieron un eslogan contra la violencia y por la igualdad, que fue grabado en video y junto con los que se elaboren el resto de IES de la provincia, entrará en un concurso que realiza la Diputación de Ciudad Real.

Desde el Centro se han mostrado muy satisfechas por la elevada y activa participación de los alumnos y alumnas a lo largo de todo el taller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img