Calzada de Calatrava: Gran interés por ser “baratero” en el Juego de las Caras

Multimedia.- Increible la respuesta para ser “baratero” en el juego de Las Caras de Calzada de Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Regional, uno de los momentos cumbres, de la Semana Santa de Calzada de Calatrava, que también forma parte de la comarcal Ruta de la Pasión Calatrava, a su vez de Interés Turístico Regional.
calzada juego caras barateros tiran moneda
El plazo de presentación de solicitudes se cerró esta semana para “baratero”, quienes gestionan los cinco corros de la Plaza de España en este tradicional juego durante el Viernes Santo, y se presentaron 126 personas, veinte más que el pasado año.

Como explica el concejal Salvador Laguna, “los calzadeños se vuelcan cada año que pasa más con su Fiesta de Interés Regional y este año han batido todos los récords al apuntarse 126, a este juego único en España y en la región”.

El sorteo de corros ahora mismo es gratuito, aunque el Ayuntamiento se plantea, para sucesivos años, hacerlo mediante subasta pública, y este año tendrá lugar este 18 de marzo a las 20 horas en el Ayuntamiento de Calzada, de forma que sólo hay que ser mayor de edad, estar empadronado en Calzada, y las personas agraciadas deberán regentar los corros, siendo la figura del “baratero”, personal e intransferible, durante el Viernes Santo.

Este fin de semana, Concierto Cofrade el sábado y Certamen de Bandas el domingo a mediodía con bandas de Calzada, Puertollano y Bolaños

Este fin de semana tendrán lugar dos actos previos a la Semana Santa. El Concierto Cofrade en el Centro Cultural, el sábado día 16 por la noche, que organiza por la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Y el domingo 17 de marzo al mediodía, tendrá lugar el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores (en la plaza de España si la climatología lo permite o en el Centro Cultural, si no), que contó con la participación de las bandas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad y A.C. Armaos, las tres de Calzada; así como las procedentes de Puertollano, Agrupación Musical San Juan Evangelista; y de Bolaños, Banda de Cornetas Virgen de los Dolores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img