Daimiel: Se mantiene el nivel de encharcamiento de la vega del Azuer

Daimiel Noticias.- No ha habido cambios en las últimas 24 horas. El caudal del Azuer y las zonas de vega anegadas más cercanas a Daimiel mantenían al mediodía del viernes el nivel que presentaban a última hora de la tarde del jueves. Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, durante la noche se ha estado en “permanente vigilancia” y una vez que amanecía se ha comprobado que “el nivel apenas ha variado cuatro centímetros más”.
Desbordamientos Azuer
Donde sí se han detectado nuevos desbordamientos es en el tramo que va desde el Puente Viejo hasta la desembocadura del Azuer en el molino de La Máquina. Varias fincas se han visto afectadas y por eso se ha abierto un pequeño aliviadero que está permitiendo que el agua del Azuer remonte río arriba por el cauce del Guadiana. De esta forma, se espera reducir el volumen de esos desbordamientos y al mismo tiempo, favorecer la infiltración y recarga en ese punto del acuífero. “Es una cantidad considerable, estaríamos hablando de un remonte de casi un kilómetro”, señalaba.

De cara al fin de semana, el concejal de Medio Ambiente comentaba que el caudal del río “seguirá siendo elevado durante dos o tres días” pero no esperaba que se produjera un aumento significativo de los niveles. “Las vegas creemos que empezarán a descongestionarse a partir del domingo”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img