Inicio » Ciudad Real

La Cámara de Comercio distingue en su centenario a Junta de Comunidades, Diputación, ICEX, Félix Solís y García Baquero

- 15 marzo, 2013 – 18:273 Comentarios

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha clausurado hoy la conmemoración de su Centenario con un acto institucional al que han asistido más de 150 personas, entre ellas la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, así como numerosas autoridades regionales y provinciales, y empresarios.
Cámara de Comercio Cospedal
Durante el acto se han entregado las Medallas de Honor de Oro de la Cámara a la Junta de Comunidades, Diputación Provincial de Ciudad Real e Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), “instituciones que han apostado por la Cámara ciudadrealeña como colaborador, en la ayuda a la internacionalización de las empresas de la provincia a lo largo de los años”; así como a las empresas Félix Solís y García Baquero, “por su liderazgo, innovación, expansión empresarial y su destacada presencia internacional”.

La presidenta Cospedal ha hecho un recorrido por las dependencias de la Cámara, firmado en el Libro de Honor y departido con los galardonados antes del acto, que ha comenzado con unas palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dando la bienvenida a los asistentes y la enhorabuena a los galardonados.

Después, la presidenta Cospedal ha entregado Medallas de Honor, primero al empleado Inocente Donaire, “en reconocimiento a sus muchos años de lealtad, eficacia y dedicación a la entidad”; después a Félix Solís, presidente de la empresa vinícola del mismo nombre, y a Hersilio García Baquero, presidente de Lácteas García Baquero.

El presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León ha entregado después las Medallas de Honor al director territorial del ICEX, Pedro Antonio Morejón; al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara; y a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Los galardonados han posado para la foto de familia y después se ha emitido un vídeo conmemorativo del Centenario de la Cámara, antes de darse paso a los discursos de los galardonados.

Félix Solís ha felicitado a la Cámara por su colaboración con las empresas, diciendo que la Medalla recibida es de todos los hermanos dueños de la empresa de y todos los empleados de Félix Solís.

Hersilio García Baquero ha destacado la evolución del tejido empresarial desde los lejanos años 60 cuando empezó, “con 60.000 pesetas que me dejó mi padre” y lo difícil que era todo, mientras que hoy tenemos de todo y podemos vender a todo el mundo. El presidente de la empresa ha citado sus grandes planes para crear numerosas granjas con miles de cabezas de ganado para producir leche y crear unos 400 empleos en cuatro años, dando las gracias a sus dos hijos y a su mujer, así como a todos los trabajadores de la empresa.

El director territorial del ICEX, Pedro Antonio Morejón, ha destacado sus buenas relaciones con la Cámara de Ciudad Real, las expectativas ante la nueva ley de Cámaras, y la necesidad de colaboración entre instituciones y más en tiempos de dificultad

Mariano León defiende la labor cameral

Tras agradecer la presencia de autoridades y asistentes y reconocer el ejemplo de las dos grandes empresas galardonadas, “que entre otras muchas hacen que tengamos una balanza comercial positiva y representemos el 40% de las exportaciones regionales”, Mariano León ha dado las gracias a todas las instituciones de las que reciben apoyo, al personal de la casa y a Inocente Donaire.

León, que ha llegado a emocionarse en sus palabras, ha destacado el momento de espera de la nueva ley de Cámaras, “para seguir ayudando al tejido empresarial, ya que somos la plataforma más potente para las pymes, una marca de 100 años con un valor incalculable”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, Francisco Herrero, ha defendido la labor de las 88 Cámaras existentes, con una historia de 125 años y 400 puntos de atención a las pymes en toda España..

Nemesio de Lara: “Creo en las Cámaras”

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha destacado las “muy intensas y productivas relaciones que desde siempre tienen Diputación y Camara”, a la que ha definido como “instrumento interesantísimo” y a la que, fuera del campo social, es a quien dedican más tiempo y dinero. “Creo en las Cámaras y en esta, la mía, la más cercana”, ha dicho De Lara, añadiendo: “espero la ley y si se suprimiesen las Cámaras provinciales, las pymes tendrían un problema”. “La cercanía es determinante para el pequeño empresario y el emprendedor”, ha añadido el presidente de la Diputación, quien ha apostado por los “pequeños y medianos empresarios decentes, la mayoría, capaces de acreditar los problemas de liquidez. Apuesto por ellos, ya que no tienen culpa de los abusos de las élites financieras” (sigue).

Público Cámara

Cospedal traza el futuro de las Cámaras

La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, tras felicitar a los galardonados, ha dicho que este acto “demuestra la vitalidad de nuestra sociedad. Esta Cámara cumple 100 años y ha ayudado a cientos de empresas a salir al exterior, a crecer y adaptarse y ha velado por el desarrollo de la provincia”.

Cospedal ha hecho referencia a que las Cámaras atraviesan un momento delicado, que están esperando la nueva ley y que en ellas las autonomías colaborarán, citando tres campos futuros de actuación para garantizar la financiación de las Cámaras y que presten más y mejores servicios: ayudar a pymes y emprendedores; formación, especialmente la dual dirigida a los jóvenes; y el campo de la internacionalización, básica para todas las empresas y en el que Ciudad Real y su Cámara son punteros.

La presidenta ha dicho que es clave trabajar juntos y seguir ejemplos como el de las dos grandes empresas galardonadas, y ha felicitado al presidente de la Cámara, Mariano León, anfitrión del acto “del que apreciamos su calidad humana y profesional y que dirige, en momentos difíciles, y con un gran equipo, esta Cámara”.

Cospedal ha dicho por último que desde su gobierno seguirán trabajando para que los empresarios generen empleo y riqueza. “Siempre he confiado en los empresarios y lo seguiré haciendo, son hombres y mujeres valientes, que arriesgan, trabajan y son prudentes”, y ha dicho que está muy orgullosa como presidenta de haber introducido la enseñanza del emprendimiento en las aulas, “porque es bueno que los estudiantes sepan que es bueno ser empresario, ya que sin empresarios no tendríamos sociedades prósperas ni un futuro mejor”.

El acto ha finalizado con un aperitivo en el que se han degustado vinos y quesos de las dos empresas ciudadrealeñas galardonadas.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Hggj dice:

    La cámara de Comercio de Ciudad Real es un autentico nido de corruptos. Allí se fraguo el fraude del aeropuerto y por allí pululan los que arruinaron Ceoe como Arturo Mesa o el propio presidente de la cámara Mariano Leon, anterior presidente en ceoe de las empresas de construcción. Una vergüenza de individuos pues son los causantes de la ruina de Ciudad Real

  • cr dice:

    Acto sencillo y bonito y merecido homenaje a empresas lideres que por ser de CR muchas veces no las valoramos como merecen

  • Chorizos de La Mancha dice:

    Ahí están todos los chupaculos de Ciudad Real, a chupar culos, primero a Barreda, ahora a Cospedal y mañana a quien sea, a ver si sacan algo, CHUPACULOS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.