Las prioridades del barrio de La Granja en Ciudad Real

Carmen Soánez Contreras. Grupo Municipal de IU Ciudad Real.- El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; el párroco Francisco Guerrero y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acaban de inaugurar las obras de una nueva parroquia en el barrio de La Granja. El coste de las mismas rondará los 800.000 euros. Tratamos de obviar el comentario del obispo a propósito de quién pagará el coste de la nueva edificación: “Tengo dos noticias, una buena y otra mala”. La buena era “ya tenemos el dinero”. La mala fue “Está en vuestros bolsillos”.
opinion
Al margen de los bolsillos a los que se refiere el señor Algora, nos preocupa que el Ayuntamiento de Ciudad Real considere que la necesidad más acuciante del barrio de la Granja sea una parroquia y no un parque infantil o pistas de deporte. Alternativas estas que no sólo crearían empleo y serían menos costosas: también ayudarían a mejorar las condiciones materiales de los ciudadanos del barrio, en estos momentos, las realmente apremiantes.

En el barrio es mucho más urgente el arreglo de las calles, de las zonas verdes, los problemas de humedad que sufren algunos edificios, mejorar la accesibilidad e invertir en la dinamización del barrio.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida en Ciudad Real consideramos que se ha perdido una buena oportunidad de ceder terreno público con el objetivo de mejorar las infraestructuras y el mobiliario urbano de un barrio abandonado por el equipo de gobierno municipal.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. No pensará la señora Soánez que somos animales y no tenemos derecho a una vida espiritual. No pensará que lo único necesario es lo material y que es más importante quitar unas humedades y «dinamizar» el barrio (¿qué es eso?) que tener un lugar de encuentro para encontrarse con las personas del barrio y con Dios.

    Espero que no lo piense. Si lo pensara, también nosotros podríamos pensar que la señora Soánez es corta, muy corta de miras.

  2. Lo de estos comunistas es de una visceralidad contra la Iglesia que apesta a épocas pasadas. Resulta grotesco que tengan tan presente a la Iglesia cuando les importa un pimiento. Pobre concejala…ya no sabe a donde tirar para hacerse con amigos. Estos tienen de demócratas lo que un japonés de indio. Nada

    • Es errado el pseudónimo que has elegido. La iglesia «de verdad» nunca ha estado reñida conel comuismo, sino al contrario: Jesús, se dice, fue el primer comunista, quería que todas las personas fueran dignas de tener una vida digna y no hubiera riquezas mal reaprtids ¿no?.

      Por otra parte no refleja la nota que sea fijación con la iglesia sino con el dinero mal gastado del ayuntamieto, en este caso, ya que ese suelo podía haber siduo utilizado claramente para todo el barrio, no solo para los reyentes de la religión católica, sino para los católicos, los judios, musulmanes, ateos, es decir todas las personas qu vivan en este o cualquier otro barrio. Ésto es bastante parcial.

  3. Pero, ¿cerca está la iglesia de Sto. Tomás de Villanueva,no?… ¿tienen que construir otra?….uy, me huele a separatismo caciquil de derechas para que los vecinos de La Granja no bajen a la iglesia donde van los ppijos de la ciudad jardín… me huele, me huele. Milana bonita.

  4. A perseguidor….la estimación que haces no puede ser más errónea, desafortunada, odiosa y acomplejada. Eres un perfecto impresentable.

  5. Sra Soanez, creo que las viviendas de la granja pertenecen a la junta de Comunicades de Castilla la Mancha, la cual tendra que poner solucion a las viviendas ocupadas ilegalmente, problema principal y que ha convertido el barrio de la Granja en un barrio marginal, lástima por que en su día había gente muy humilde y trabajadora, algunas se han tenido que marchar por que la convivencia es imposible. Por otra parte en la Granja ya existe una pista deportiva, destrozada por los vecinos iegales del barrio, así como el mobiliario urbano, una pena, pero es que incluso roban las tapas de alcantarillado para posteriormente venderlas. Falta seguridad ciudadana, esto es competencia del Estado, es decir policia nacional, también en este punto se ha criticado al ayuntamiento. Desde luego que hace falta una reforma de la administración local y que se definan las competencias, lo demás es hacer demagogia barato y partidista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img