Pedro Muñoz: Presentada la Solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional para la Fiesta del Mayo Manchego

El Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado de la 1ª teniente de Alcalde, Beatriz Fernández Moreno, presentó el pasado miércoles 13 de marzo la solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional para la Fiesta del Mayo Manchego en la Dirección General de Turismo y Artesanía de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
mayo manchego
El proyecto, que encargó el actual gobierno local al responsable técnico del área de cultura, Jesús Cortés, deberá pasar primero por el trámite de estudio de la Dirección General de Turismo y, después, tras contar con el informe favorable de dicha Dirección, será elevado a la Secretaría de Estado de Turismo que será el órgano encargado de decidir sobre la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Tras el registro del proyecto José Juan Fernández, Beatriz Fernández, mantuvieron un encuentro con la Directora General de Turismo, Paloma Gutiérrez, a quien pidieron la máxima colaboración en la consecución de lo que sería para Pedro Muñoz un sueño, además de un gran honor. Por su parte, la Directora General se comprometió a ayudar con todos los medios que tiene a su alcance para que el objetivo de la localidad pedroteña se pudiera conseguir.

Además, en el transcurso de la entrevista, que resultó distendida y muy cordial, se produjo un intercambio de impresiones e ideas entre los que destacó el compromiso de la Directora General de colaboración en la promoción turística de Pedro Muñoz mediante ayudas a la contratación de personal, edición de planos turísticos y otras medidas como la inclusión en plataformas de turismo y de promoción, además de otras acciones. Por su parte, José Juan Fernández agradeció este compromiso y desglosó a la Directora General los potenciales turísticos de Pedro Muñoz y su zona, manifestando en todo momento su intención de luchar por una mejora sustancial en este sentido, siempre que se pueda contar con el apoyo de las administraciones e instituciones regionales y nacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img