Vinícola de Tomelloso sigue cosechando premios internacionales

Tras el éxito obtenido en el concurso alemán Berliner Wein Trophy, donde se alzó con la Medalla de Plata para el Finca Cerrada Crianza 2007, la cooperativa Vinícola de Tomelloso sigue recolectando nuevos premios internacionales. Los últimos en el concurso China Wine & Spirits Awards (CWSA), donde Torre de Gazate Reserva 2005 se ha hecho con la Doble Medalla de Oro y Finca Cerrada Tempranillo 2012 con la Medalla de Oro, a los que se suma el premio a la mejor bodega: “Spanish Best Producer of the Year 2013”, al ser la empresa española más premiada de esta edición. Estos reconocimientos suponen un gran impulso al trabajo promocional que la bodega está realizando en China.

La CWSA esta considerada la mayor y más prestigiosa competición de Hong Kong y China, y una de las puertas de entrada para las bodegas en esta parte del continente asiático. El jurado está compuesto por los principales compradores e importadores de vino para este mercado. Además, también cuenta con distribuidores, minoristas y sumilleres, que tienen el cometido de seleccionar los mejores caldos presentados entre los más de 20 países participantes.

Aún no se han cumplido dos años desde que Vinícola de Tomelloso diera el gran salto al mercado chino y éste ya se ha convertido en su tercer mayor demandante, tan sólo por detrás de Alemania y Estados Unidos.

En este escaso periodo de tiempo, la cooperativa ha desarrollado una amplia red de distribuidores, en continuo crecimiento, que facilitan su presencia en las ciudades más importantes de China: Beijing, Tianjin, Qingdao, Chongqing, Guangzhou, Shanghai, Ningbo, Wenzhou, Xiamen o Hong-Kong, son algunas de las metrópolis que ya pueden disfrutar de los mejores vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Dentro de la expansión internacional, y ante la creciente e incesante demanda de vinos con el sello de Vinícola de Tomelloso, la bodega promovió, junto con uno de sus principales importadores, la apertura en 2012 de su primera tienda en esta parte del mundo. La buena acogida obtenida ha propiciado la puesta en marcha de una segunda, en la que ya están trabajando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img