Alcázar de San Juan: Endocrinólogos de Castilla-La Mancha se unen para poder detectar y tratar antes la diabetes

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan ha acogido hoy el nacimiento del grupo de diabetes de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND) en el estarán integrados especialistas de los diferentes hospitales de la región con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes diabéticos en la comunidad autónoma.
Gerente MC con jefa Endocrino y presidenta SCAMEND
Se ha elegido la diabetes por su alta prevalencia, dado que en Castilla-La Mancha en torno al 8% de la población padece esta enfermedad crónica que tiene un gran impacto sociosanitario y repercusión. Al tratarse de una enfermedad silenciosa, se calcula que cerca del 6% de la población podría tenerla sin saberlo. Por ello, desde la SCAMEND consideran que es necesario hacer una “búsqueda activa” que permita a los profesionales sanitarios detectarla y tratarla lo antes posible para intentar frenar su evolución.

El grupo de diabetes se ha creado coincidiendo con la celebración de las Jornadas regionales de Casos Clínicos de la SCAMEND, que por quinto año consecutivo han sido organizadas por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Mancha Centro, y en las que se han dado cita medio centenar de especialistas procedentes de toda la región.

Los encargados de inaugurar la Jornada de Casos Clínicos de la SCAMEND han sido el gerente Hospital General ‘La Mancha Centro’, José Enrique Baeza; la presidenta de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Visitación Álvarez; y la responsable del Servicio de Endocrinología del hospital alcazareño, Inés Gómez.

El encuentro ha consistido en la presentación de una serie de casos clínicos sobre Endocrinología, Nutrición y Diabetes que por su interés médico, son elegidos y dados a conocer por parte de los hospitales al resto de sus compañeros en la región. En esta edición, los encargados de hacerlo han sido los hospitales de Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Toledo.

Este enriquecedor intercambio de experiencias entre profesionales tiene como objetivo final mejorar la asistencia que reciben los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. buenas yo creo que tengo un problema porque no como apenas cantidad de comida y no hago nada mas que engordar desde que me case he engordado 15 kilos y no es normal estoy muy fea y gorda y yo lo que quiero es estar bien en mi peso porque mido 1.57 por favor necesito ayuda

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img