Cotillas asegura que la Diputación Provincial es la administración que menos recursos ha traído a Tomelloso

«Estupor» es lo que ha sentido el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ante la última visita de Sánchez-Bódalo a Tomelloso. «La regularidad de sus apariciones en la ciudad durante los últimos días para decir cosas que no son ciertas, verdades a medias y criticar al Equipo de Gobierno» le hace pensar que “debe ser el nuevo candidato a la alcaldía de Tomelloso por el partido socialista”, ha ironizado el alcalde.

«Todo ello, con el consentimiento de Inmaculada Jiménez y del partido socialista que le abren las puertas a la candidatura a una persona», ha dicho, «que está muerta políticamente en su pueblo”.

Cotillas ha dicho que cuando habla del paro y de la pérdida de empresas, hace un uso sectario, partidista, partidario y carroñero del drama del desempleo porque “si fuese coherente, -ha continuado diciendo- diría lo mismo en localidades gobernadas por el PSOE como Puertollano, Valdepeñas o Argamasilla de Calatrava”.

También si fuese coherente, el alcalde cree que debería explicar que Tomelloso, con un tejido empresarial formado fundamentalmente por pequeños y medianos empresarios, era la segunda ciudad, tras la capital, en número de empresas al inicio de la crisis, por lo que es lógico pensar que la situación económica actual afectaría a un mayor número de empresas. Además cree el alcalde que si hace referencia al periodo 2007-2012, debería responsabilizar a los gobiernos socialistas de CLM y España de la pérdida de empresas y empleo, «dándose la circunstancia que en el último año de gobierno del PP el paro ha aumentado menos en Tomelloso que en esas ciudades gobernadas por el PSOE».

Por otro lado, el alcalde sostiene que decir que la Diputación Provincial es la única administración que ha puesto dinero en Tomelloso «es ser un mentiroso porque precisamente es la que menos ha puesto”. Según ha explicado, el Estado ha puesto más de 7 millones de euros a través del Fondo Nacional, 2 millones a través de los préstamos ICO, además de otros planes y programas y también a través de la Diputación Provincial. En este sentido ha recordado que “no debe olvidar Sánchez Bódalo que todo el dinero que viene de la Diputación es del Estado porque la administración provincial no recauda y manejan el dinero que les llega del Gobierno de España”.

También, a través del Estado llegó el Plan Especial de Empleo Zonas Rurales Deprimidas tan importante como los 3 de la Diputación juntos y que además exige menos burocracia.

«La segunda administración sería la Junta de Comunidades que cofinancia con el Ayuntamiento la inmensa mayoría de los servicios sociales y educativos y también aporta otras inversiones como la concha acústica o el arreglo de caminos». «Además de ser la administración que menos ha aportado a Tomelloso», ha recordado Cotillas, «la Diputación ha rechazado 2 peticiones de programas de empleo del Ayuntamiento de Tomelloso».

Para Cotillas, «Bódalo vuelve a mentir cuando habla de los talleres de empleo que promueve la Diputación porque a pesar de haber concedido 5 a ayuntamientos gobernados por el PSOE y 5 a Ayuntamientos del PP, los primeros presentaron 6 u 8 proyectos y los segundos casi 20». «También falta a la verdad cuando habla de la privatización del hospital de Tomelloso, y cuando habla del IVICAM». Sobre esto último le ha recordado cómo sus compañeros socialistas de Alcázar «han lamentado que la Estación Enológica se haya cerrado allí para traerla a Tomelloso».

También ha «desmontado» Cotillas el argumento de las contrataciones del Ayuntamiento promovidas por la Diputación ya que de los 185 contratos de los dos primeros meses del año, sólo 78 son de la Diputación. Sobre este asunto ha explicado que de las 2.591 nóminas de personal contratado que ha pagado el Ayuntamiento durante los tres primeros meses del año fuera de su plantilla fija, sólo 78 se deben al Plan de Empleo de la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img