Ciudad Real: Agricultura imparte el ‘I Curso de oportunidades de empleo en el sector cinegético’

El Centro Agrario El Chaparrillo, en Ciudad Real, dependiente de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, imparte del 20 al 22 de marzo el ‘I Curso de oportunidades de empleo en el sector cinegético’, para el que se han tenido que ampliar las plazas hasta 60 ante la gran demanda que ha originado.

En Castilla-La Mancha, el sector cinegético genera alrededor de 6.500 empleos en puestos directos de trabajo y 1,6 millones de jornales, con un volumen de negocio de más de 600 millones de euros al año. La caza es uno de los pocos motores capaces de generar riqueza en las zonas rurales más deprimidas, y puede ser fuente de empleos estables y cualificados, tanto por cuenta ajena como a través del autoempleo.

El curso, financiado por los fondos FEADER, ahonda en la amplia gama de posibilidades laborales que genera el sector cinegético en nuestra región y la importancia económica y cultural que tiene para muchas zonas rurales.

Está dirigido a personas en edad laboral residentes en el medio rural y trabajadores del sector primario en general. Entre los ponentes destacan importantes firmas de la taxidermia y guarnicionería regional, rehaleros de prestigio internacional o varios funcionarios encargados de la homologación de trofeos y de la interpretación de la Ley de Caza.

Así mismo, también habrá sitio para hablar del trabajo de guardas y vigilantes de cotos, sistemas de trampeo más respetuosos con la fauna, aprovechamientos de la carne de caza, vallado de fincas, granjas cinegéticas y planes técnicos de caza.

Para más información, los interesados pueden contactar con el Centro Agrario El Chaparrillo, en el teléfono 926 276 663 o visitar la web http://pagina.jccm.es/agricul/chaparrillo/chaparrillo.htm

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img