Docentes de la Universidad regional darán clases en la calle como medida de protesta por los recortes

Personal docente, estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha saldrán a la calle este martes, 19 de marzo, «como medida de protesta contra la situación actual» de la institución. Entre otras acciones, los docentes impartirán «clases callejeras» para llamar la atención sobre los recortes en becas, subida de tasas, reducción de personal y carga de horas lectivas.

«Los recortes en becas Erasmus, la desaparición de becas Séneca, la impresionante subida de tasas universitarias, la reducción del número de docentes y la carga de horas lectivas están llevando a que se produzca el desahucio de la Cultura», señala Alberto Castellano Barragán, subdelegado de Estudiantes de Universidad.

Según los estudiantes, «no podemos consentir recortes en educación porque ante esta situación estamos convirtiendo la universidad que hasta ahora era de todos en una universidad elitista a la que solo algunos pueden acceder, y mercantilista, porque es servidora del mercado».

«El miedo a perder lo poco que se tiene es otro de los factores que está minando la libertad que supuestamente siempre se ha respirado en la Universidad; los estudiantes tienen miedo a perder su beca y no poder seguir estudiando, y la gente está obsesionada con aprobar y se vuelve apática, el miedo los paraliza», señalan los estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img