Manzanares: Wyoming descarta ser el «Beppe Grillo español» y dice ser «un producto de la generosidad de la gente»

La participación de El Gran Wyoming en la Escuela de Ciudadanos (EC) de Manzanares superó todas las previsiones. Unas mil personas se dieron cita este sábado en el Castillo de Pilas Bonas para escuchar sus «verdades como puños», título de la charla-entrevista que se prolongó durante más de dos horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El polifacético artista, más que un fenómeno social, dijo ser un producto de la generosidad de la gente y descartó ser el Beppe Grillo de la política español. El actor Grillo encabezó la candidatura que más votos obtuvo en las recientes elecciones italianas. “No tengo vocación de servicio, pero se la exijo a los que se presentan», afirmó Wyoming a preguntas del público.

En la charla-entrevista que mantuvo con el periodista Román Orozco, director de la EC, Wyoming opinó en Manzanares de recortes, educación, sanidad desahucios, reforma laboral, política europea, corrupción y de su exitoso programa en La Sexta, El Intermedio, considerado por Federico Mayor Zaragoza -próximo ponente de la EC- el mejor informativo de televisión en España.

Médico, actor, músico y presentador de televisión, Wyoming se mostró abrumado por la masiva respuesta de público que en pie, sentado en el suelo e incluso desde el patio anexo (y en algunos momentos con lluvia), participó en un acto que también se pudo seguir en directo desde en canal de Youtube de la EC. El video de esta conferencia puede verse ya íntegro en el blog de la EC y en Manzanaresdigital.blogspot.com.es

Desde un primer momento, Wyoming dejó claro que ni traía soluciones para los problemas que nos acechan ni venía a hacer un monólogo del Club de la Comedia. Pero, como su abuelo -manchego de un pueblo de Cuenca-, dijo ser fiel a sus principios y por eso, fuera del personaje que hace en televisión, sigue opinando aunque el mundo sea más cómodo cuando se está callado.

Por ello dijo no entender por qué no puede decir que es una «putada» que se desmantelen la educación y la sanidad públicas. «Vivo en un sistema que me permite decirlo, porque la mayoría de quienes sufren no tienen un altavoz para hacerlo». Y como la educación y la igualdad de oportunidades «es lo único que nos va a hacer libres de verdad», dijo, manifestarse así «es una cuestión de justicia elemental».
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
De su faceta artística dijo que no es un mérito, “es un regalo para hacer lo que me da la gana”. En el programa El Intermedio, que presenta en directo en La Sexta cada noche, explicó que es el que da la cara, pero es fruto del trabajo de más de 70 personas con un guión a su medida que le dan un par de horas antes “y lo que digo tiene mucho que ver conmigo”. Pero lejos de considerarse un referente ideológico por este trabajo, aclaró que no es el responsable del contenido de un programa “que cuenta cosas y crea una relación afectiva con el espectador que se nota en la calle”.

Wyoming se refirió al desmantelamiento de lo público al que estamos asistiendo con resignación o consentimiento. “La mezquita de Córdoba ya no es de los cordobeses”, puso como ejemplo, pero sobre todo enfatizó con la educación y con la sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img