El Ayuntamiento de Ciudad Real aportará casi 60.000 euros para la programación de Artes Escénicas Privamera 2013

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, en su reunión habitual de los lunes, la programación de Artes Escénicas Primavera 2013, que se desarrollará del 31 de marzo al 1 de junio, en virtud del convenio firmado entre el Consistorio y la Consejería de Cultura por importe de 83.183 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 70% ( 58.200 euros) para la programación en la capital de 10 actuaciones.

pedromartinAsimismo y en el plano cultural, se ha dado el visto bueno a la subvención de 3.300 euros de la Diputación Provincial para actividades culturales y promoción de grupos.

En otro orden de cosas, se han aprobado los cursos de la Concejalía de Igualdad de Género para el mes de abril, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto de 7.700 euros y que se autofinancia con las cuotas de los alumnos, así como las actividades educativas para el último trimestre del curso escolar diseñadas por la Concejalía de Educación para los centros en horario escolar. Estas actividades, según subraya el portavoz Pedro Martín, no tienen coste para el Ayuntamiento ni las familias «porque las organizan distintas instituciones y asociaciones”.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de las becas de comedor correspondientes a febrero de 2013 de 47 niños por un importe de 3.797 euros.

Además de la reunión de los concejales del Equipo de Gobierno con motivo de la Junta de Gobierno Local, el portavoz ha informado que también de que ha habido una reunión de coordinación de los concejales y los técnicos de los servicios implicados en el desarrollo y organización de la Semana Santa (sostenibilidad, mantenimiento y policía local) “para coordinar los trabajos de cada uno de estos servicios, que todo marche a la perfección y que los desfiles procesionales puedan desarrollarse sin problema alguno y con la brillantez que merecen”.

Sobre la paralización de las obras del Teatro-Auditorio

A preguntas de los periodistas sobre la paralización de las obras del Teatro Auditorio, Pedro Martín ha dicho que “el equipo de Gobierno tuvo que tomar esta decisión porque, debido a la crisis, no era tiempo de hacer este tipo de inversiones tan costosas”, y ha asegurado, que “cuando haya financiación se retomarán las obras”, máxime, ha incidido, “cuando Ciudad Real necesita una infraestructura cultural tan importante como ésta, y como la necesitaban otras ciudadades de Castilla-La Mancha como Toledo». En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Barreda «promovió con 36 millones de euros, cofinanciando la obra, cosa que en Ciudad Real no hizo, y sí lo hizo en municipios cercanos como Daimiel, Miguelturra y La Solana, donde se invirtieron 10 millones de euros para la financiación de sus auditorios”.

El portavoz afirma que «la falta de financiación por parte del anterior gobierno de la Junta al Auditorio de Ciudad Real ha sido por motivos políticos únicamente” y que el equipo de gobierno capitalino, en este momento,  “está más orientado a ayudar a las personas que a hacer este tipo de obras, que lo único que harían sería aumentar la deuda del Ayuntamiento de Ciudad Real».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img