La Escuela de Padres de Argamasilla de Calatrava reinicia su actividad

Este viernes vuelve a iniciarse la Escuela de Madres y Padres que tanta aceptación tiene entre las familias de Argamasilla de Calatrava y que el Ayuntamiento vuelve a proponer en colaboración con la Diputación para, de la mano de prestigiosos profesionales de cada asunto a tratar, profundizar en cuestiones relacionadas con el desarrollo de los menores.

El autismo será el tema de apertura a la edición de este año. Será el tema que, desde las 10,30 horas, ofrezca Gema Alhambra Pascual, psicóloga del grupo de Escuelas Infantiles ‘Rosa Mª Calahorra Vera’ y que desempeña su labor profesional en la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ de Argamasilla de Calatrava.

En abril habrá tres sesiones. La del día 5 llevará por título ‘El acoso escolar: tu hij@ víctima o agresor’, con la intervención de la trabajadora social María de Gracia Medina Escribano. Una semana más tarde será momento de abordar ‘Cuestiones legales ante el divorcio’, que ofrecerá Nuria Trapero Huete, asesora jurídica del Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.

Estas dos primeras citas del mes serán también a las 10,30 horas, pero la tercera, a celebrar el viernes día 19, dará inicio a las 18,30 horas. ‘Mantener el amor en pareja’ es el tema que ofrecerá Jesús Jarque, orientador y pedagogo, máster en Psicología y Gestión Familiar, orientador que desarrolla distintos programas de asesoramiento y apoyo a las familias y autor de multitud de libros sobre temática educativa y familiar.

Las dos primeras convocatorias para mayo serán matutinas. La del día 10 ahondará en la ‘Evolución del Lenguaje (comprensión lectora) en niñ@s de 0 a 6 años. Pautas y orientación para padres’, que se encargará de explicar Francisco Huertas Pardo, diplomado en Logopedia, especialista en Atención Temprana y coordinador del programa de logopedia del Ayuntamiento. También será el autor de la cita del viernes 17, que en este caso se centrará en ‘Evaluación y prevención del Lenguaje en niños de 3 a 6 años: diagnóstico y prevención para profesionales’.

La última de mayo será por la tarde y versará sobre ‘El trastorno de TDH: diagnóstico y tratamiento’, a cargo de Blanca Torres Cazallas, psicóloga y coordinadora de los talleres de la Asociación de TDH de Argamasilla de Calatrava.

Las dos últimas citas de la Escuela de Padres serán ya en el mes de junio. El día 7 se tocará el tema ‘Evolución del niñ@: límites y normas’, por parte de Ana Isabel Ruiz Peña, pedagoga y educadora social, coordinadora del programa ‘Aurora’ y autora de libros. Y el viernes día 14 será turno para ‘Desarrollar la autoestima en niñ@s’, que ilustrará Silvia Medina Mora, psicóloga y educadora social. Estas dos últimas sesiones se ofrecerán a las 10,30 horas.

Aunque está abierta a la presencia de todas las personas interesadas, si bien está más enfocada a padres con hijos en edad escolar, sólo los inscritos tendrán derecho al material que se facilitará. Para apuntarse, algo que es gratuito, ha de hacerse en la primera planta del edificio consistorial, en Servicios Sociales o en el teléfono 926 442 520, a través de la extensión 23.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img