La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en una nave agrícola en Retuerta del Bullaque

La Guardia Civil de Retuerta del Bullaque detuvo a a tres personas, el pasado día 13 de marzo, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido, tres días antes, en una nave agrícola de la localidad toledana de Los Yébenes. Los autores del robo sustrajeron diversas herramientas y una batería que han sido recuperadas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Retuerta del Bullaque identificó a los tres ocupantes de un vehículo, en la noche del 10 al 11 de marzo, tras observar en ellos una actitud de gran nerviosismo, aunque al no encontrar ningún efecto sospechoso en el vehículo en el que viajaban se les permitió continuar su viaje.

Como los argumentos facilitados por los ocupantes de la furgoneta para justificar su presencia en el lugar en el que habían sido identificados no les habían resultado convincentes, los agentes recorrieron las inmediaciones hasta que encontraron un faro de un tractor, una batería y diversas herramientas de mano, tales como llaves inglesas, alicates y una maza escondidos .

La Guardia Civil de Retuerta del Bullaque realizó gestiones entre los distintos Puestos de este Cuerpo existentes en las zonas próximas, tanto de la provincia de Ciudad Real como de Toledo, y averiguó que una persona había presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Urda por un robo sufrido en una nave agrícola de su propiedad, situada en el también municipio toledano de Los Yébenes, de donde se habían sustraído los efectos intervenidos por la Guardia Civil.

Con los datos adquiridos, la Guardia Civil pudo determinar la participación de J.P.P., de 35 años de edad y A.O.R., de 19 años de edad, ambos de nacionalidad española y M.M., 27 años de edad, de nacionalidad rumana, todos ellos vecinos de Retuerta del Bullaque, en el robo cometido en la localidad toledana de Los Yébenes. Los tres detenidos son los ocupantes de la furgoneta interceptada por la Guardia Civil días atrás.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img