Las Cortes reciben la visita de más de cien alumnos de bachillerato de Almansa

Las Cortes de Castilla-La Mancha han recibido hoy la visita de 125 alumnos de bachillerato procedentes de tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad albaceteña de Almansa.

Los escolares pertenecientes al IES Herminio Almendros, IES Escultor José Luis Sánchez y el IES José Conde García venían acompañados por un grupo de siete profesores y tres miembros de la corporación municipal del ayuntamiento de Almansa, entre ellos, la concejal de Educación, María José Tebas.

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, les ha dado la bienvenida a la casa de todos los castellano-manchegos y les ha resumido las funciones y la composición de la Cámara regional.

Tirado les ha destacado entre otras iniciativas parlamentarias debatidas en Pleno, la Ley de Autoridad del Profesorado, a lo que los alumnos han prestado atención, y asimismo, les ha indicado que representan el presente y futuro de nuestra región a través de su formación, independientemente de la profesión que escoja cada uno.

Por último, Tirado les ha agradecido la atención prestada durante su breve alocución y se ha hecho una foto de grupo, en el Salón de Plenos, con todos los integrantes de la expedición.

Tras la bienvenida del presidente el grupo ha atendido a la explicaciones del técnico superior de la Cámara, Mariano Calvo, quien les ha detallado la composición del parlamento, sus funciones, así como una breve historia de la sede de la propia institución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img