Manifiesto del Frente Cívico de Puertollano en defensa de los servicios públicos

Frente Cívico Somos Mayoría Puertollano.- La supuesta crisis que vivimos ha servido de excusa para empobrecernos severamente y para hurtarnos todo tipo de derechos sociales, laborales y civiles: han bajado las pensiones, han subido el IVA, el IRPF, los carburantes, el recibo de la luz…; han bajado los salarios, han abaratado el despido, han anulado la negociación colectiva; han institucionalizado el repago (que no copago) de servicios básicos; han cerrado los colegios y las urgencias de las zonas rurales, han privatizado hospitales y servicios médicos, han dejado prácticamente sin efecto la ley de la dependencia dejando en la estacada a los dependientes y a sus familias, han minimizado las plazas para los servicios de día de personas dependientes…

Mientras tanto un número intolerable de personas pierden su trabajo cada día, un número intolerable de empresas cierran cada día y un número intolerable de personas llegan incluso a perder su casa, que no la deuda que contrajeron al comprarla.

Aquí las cosas no están mejor: nuestra Junta de Comunidades ha decidido también dejar de atender a nuestros dependientes, cerrar urgencias y colegios rurales, recortar en medicina interna, pediatría y urgencias en el hospital Santa Bárbara, cerrar plantas enteras del hospital y despedir a decenas de profesionales.

Ha decidido que la universidad y la cultura sean lujos muy caros.

Ha decidido dejar los colegios e institutos públicos sin presupuesto ni siquiera para hacer frente a los gastos corrientes, no contratar interinos ni cubrir las bajas de los profesionales. En cambio, ha decidido mantener todo el presupuesto destinado a la enseñanza concertada y seguir pagando con dinero público a todos los profesores de religión.

La última idea de nuestra presidenta ha sido vender 57 Montes Públicos de nuestra región, de entre los cuales dos de ellos están en Puertollano, otro en Cabezarrubias del Puerto y otro en San Lorenzo de Calatrava. Son nuestros montes, no son suyos.

En esta ciudad y en esta comarca que una empresa cierre dejando a los trabajadores en el paro con una indemnización mísera en virtud de la última reforma laboral, es nuestro pan de cada día. Hay 8.000 personas registradas como desempleados solo en Puertollano.

Los hechos han demostrado que esta crisis no era tal crisis: por definición una crisis no puede durar indefinidamente. Los hechos han demostrado que se trata de una ESTAFA de las élites económicas a toda la ciudadanía. Ellos crearon una burbuja financiera y se enriquecieron con ello, ellos decidieron el momento de pinchar la burbuja, la pincharon y siguen enriqueciéndose con ello.

Es una estafa de los políticos que hemos elegido para que nos gobiernen. Ellos prometieron trabajar para nuestro beneficio, pero solo han trabajado para el beneficio de las grandes empresas y luego se han colocado en ellas como Consejeros Delegados para enriquecerse.

Ellos, nuestros gobernantes, han actuado al dictado de las élites económicas rescatando bancos, contrayendo así una inmensa deuda que nunca seremos capaces de pagar por más recortes que se hagan. De hecho, cuanto más pobres somos, más grande relativamente es nuestra deuda y más difícil es pagarla
Ellos, nuestros gobernantes, han actuado al dictado de las élites económicas dando prioridad a esa inmensa deuda contraída con entidades extranjeras por encima de cualquier necesidad que podamos tener los ciudadanos españoles. Como dijo Julio Anguita, se trata de un DELITO DE ALTA TRAICIÓN: Nuestros gobernantes fueron elegidos por ciudadanos españoles para defender los intereses de los ciudadanos españoles, sin embargo ellos decidieron gobernar para los bancos alemanes.

Nuestro país está podrido de casos de corrupción: la Jefatura del Estado, la clase política, la judicatura, las grandes empresas… Son ellos los que han vivido por encima de nuestras posibilidades.

Quienes forman parte de la élite económica que mueve el mundo son muy pocos, una élite muy minoritaria, pero son inmensamente ricos y están muy bien organizados. Ellos controlan el poder político. Controlan los gobiernos y las instituciones internacionales.

Nosotros somos muchos, somos la inmensa mayoría, pero no somos ricos, ni tenemos el poder político, ni estamos organizados. Pero recuperar la soberanía y con ella el poder político está a nuestro alcance, solo tenemos que organizarnos. Somos muchos y, aunque ellos sean poderosos, nosotros somos muchos más, muchísimos más. Tenemos que unirnos para exigir nuestros derechos, para no tolerar injusticias, para acabar con las estafas, para exigir a nuestros políticos que defiendan los intereses de la inmensa mayoría, para exigir una verdadera democracia en lugar de esta pantomima, para recuperar, en fin, nuestro destino y el de nuestros hijos, para defendernos
Solo si los ciudadanos nos movilizamos podemos influir en las decisiones políticas que nos afectan, solo así decidiremos a qué se destina nuestro dinero, solo así será posible invertir en crear empleo en vez de pagar sueldos vitalicios; solo así dispondremos de colegios públicos en vez de colegios concertados; solo así tendremos sanidad pública y servicios sociales en vez de obras faraónicas inservibles o corrupción.

Solo así recuperaremos nuestra soberanía, nuestra voz, nuestro futuro…
Desde el Frente Cívico hacemos un llamamiento a la ciudadanía para dar respuesta a todos estos abusos participando en el movimiento ciudadano así como en todas las movilizaciones, protestas y huelgas que se convoquen contra el expolio de los recursos y servicios públicos. Porque JUNTOS SOMOS MAYORÍA.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos Sociales.

En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img