Miguelturra: la gala de «Los Deportivos» premió a Nuria delgado como mejor deportista del año

Nota municipal.- Nuria Delgado, taekwondista local, fue proclamada la mejor deportista de Miguelturra en la Gala Deportivos 2013 celebrada en la noche del viernes en el teatro Cine Paz de la localidad. Nuria, que repetía un galardón que ya obtuvo el año pasado, fue la ganadora frente a 28 nominados.
todos los nominados
De Nuria Delgado, del CDE Kim Miguelturra, se reconocieron sus meritos en 2012, cuando fue campeona de Castilla La-Mancha en categoría absoluta y en pesos Olímpicos, tercera clasificada en el Campeonato de España Absoluto, subcampeona de España por clubes, cuarta clasificada del campeonato de España en la Categoría pesos olimpicos, campeona Open Internacional de Benicasim, tercera del ranking nacional categoría absoluta, además de deportista del programa Castilla- La Mancha olímpica.

Aunque la encargada de subir al escenario a recoger el galardón fue su hermana, Beatriz, ya que ella se encontraba concentrada ante el inmimente Campeonato de España de Taekwondo.

La gala comenzó con un repaso en imágenes de de la historia de los equipos y competiciones de la localidad, un videomontaje de nominado «Recuerdos». Tras esto vinieron palabras de bienvenida de el alcalde de la localidad, Román Rivero, que estuvo acompañado por otras autoridades que quisieron apoyar esta gala como César Manrique, vicepresidente del Patronato de Deportes de Ciudad Real y que acudió como representante de la Junta de Comunidades, David Triguero, diputado provincial de Deportes, además del concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita y el resto de la corporación miguelturreña.

Román Rivero, quien dio las gracias a las instituciones que se han unido a colaborar en esta gala del mundo del deporte, se refirió al video de manera cariñosa como «esas dichosas fotos» el las que se ha puede comprobar cómo ha pasado el tiempo aunque como no, también son un reflejo de la mejora inmensa en las instalaciones de la localidad. Esas mejoras son un reflejo del trabajo continuado del Consistorio “cuyo objetivo básico, explicaba el alcalde, es que todos los deportistas practiquen el deporte que quieran, y que ese esfuerzo personal venga apoyado por el ayuntamiento en instalaciones, en escuelas deportivas y como no, en un reconocimiento personal al esfuerzo diario de cada uno de los deportistas».  Una idea, la de apoyo al deporte, que centró las palabras de las demás autoridades que además hacían hincapié en la necesidad de coordinación de las administraciones para apoyar al deporte desde la infancia.

Como padrino de esta gala fue elegido Alfonso Pino Zamorano, arbitro nacional que además, reside en miguelturra desde hace 12 años y quien se quedó «sorprendido por la calidad de deportistas que había en la localidad y por la implicación de todo lo que rodea al mundo del deporte, familia, club, entrenador, ayuntamiento que se ve una gala de este tipo».

Por otra parte, la gala de los deportivos 2012 quiso reconocer también algunos nombres de personas que hacen que el deporte miguelturreño avance de manera imparable.

MENCIONES ESPECIALES

NUEVAS INICIATIVAS CON EL DEPORTE DE MIGUELTURRA; Escuela Taller de Miguelturra, Miguel Ángel Romero Tercero.

DEDICACIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES Y SU ENTREGA TRABAJANDO EN PRO DEL DEPORTE LOCAL; Ladislao López Castellanos.

TRAYECTORIA DEPORTIVA;
Ramón Ruiz Rodrigo (Peña Ciclista De Miguelturra); actual vicepresidente de la Peña Ciclista de Miguelturra, lleva veinte años en la misma desde sus comienzos. Deportista nato con extraordinarias cualidades para el deporte de bicicleta, actividad que realiza de forma constante durante todo el año, llegando a realizar etapas de 200 kms, subidas de puertos de 1ª categoría. Gran ciclista, sabe ver en el deporte otras facetas que las meramente deportivas, aunando esfuerzo, competitividad y compañerismo.

Andrea Arenas Sanchez (Ad Shotokan de Miguelturra); sub campeona de España de karate kumite, cadete femenino +54 kg, campeona de Castilla la Mancha de Kárate Kúmite, cadete femenino + 54 kg, subcampeona de Castilla La Mancha Kata Femenino cadete; medalla de oro representando a España en el trofeo Corpus (Granada), medalla de oro representando a España en el trofeo de selecciones (Palma del Rio), preseleccionada para el campeonato de Europa de Kárate, miembro de la selección de Castilla La Mancha de Kárate, miembro de la selección española de Kárate en Miguelturra,

DEDICACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTE LOCAL; Joaquín Gonzalez Arriaga (ADV MIGUELTURRA), Juan Carlos Tercero Martín (CD CASCOLOKO), Antonio Vidal Asensio (CDE TENIS DE MESA MIGUELTURRA), CDE Tenis Miguelturra y CDE Pádel Miguelturra.

EMPRESAS; por su patrocinios y apoyo al deporte local, Viajes Rodrigo, Puerta del Sol (Vestuario Laboral-Hogar), Foto Estudio Encarni, Enova Informática, y Comunicaciones S.L.L

MEDIOS DE COMUNICACIÓN; Tomás Fernández de Moya Montero (Fotógrafo del Diario La Tribuna de Ciudad Real)

La gala se vio completada por las actuaciones de Flauti flautí teatro.

Tanto los videos proyectados en la gala, como las fotografías de la misma se pueden ver en www.miguelturra.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img