Profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso forman a 25 monitores de ocio en primeros auxilios

Profesionales sanitarios, médicos y enfermeras, de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), imparten el curso de formación en primeros auxilios para monitores de tiempo libre, en el que participan 25 voluntarios.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este curso de formación práctica se enmarca en una serie de actividades organizadas gracias a la colaboración de la Gerencia de Atención integrada con la parroquia de Tomelloso, cuyo objetivo es garantizar una formación a los voluntarios que participan de forma activa en las actividades de tiempo libre que organiza la parroquia.

De la misma forma, se pretende ofrecer a los voluntarios, de forma gratuita, una capacitación profesional que pueda ser útil para acceder al mercado laboral.

Para el desarrollo de la actividad docente que se imparte en dos sesiones prácticas, se ha contado con enfermeras y médicos de familia del centro de salud Tomelloso II que iniciaron el curso explicando la importancia de prestar asistencia de manera inmediata a una persona enferma o lesionada, hasta que llega o se hace posible la asistencia médica profesional.

El ciclo formativo incluye la respuesta inicial a heridas, dolencias por enfermedades y emergencias de salud que puedan aparecer de forma sobrevenida en cualquier circunstancia.

Los monitores adquieren los conocimientos necesarios para reaccionar ante cualquier imprevisto, ofreciendo la respuesta inicial de primeros auxilios o reanimación y el apoyo psicológico necesario al afectado, así como las herramientas para conseguir ayuda de emergencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img