Daimiel: El libro de las Jornadas de Historia ya es una realidad

Daimiel Noticias.- El libro que recoge las 24 ponencias que dieron forma a las II Jornadas de Historia sobre Daimiel se presentará este jueves en el Museo Comarcal. Será a partir de las 19.00 horas en un acto en el que junto al alcalde, Leopoldo Sierra, intervendrá el Cronista Oficial de la Ciudad, Jesualdo Sánchez Bustos, que además se ha encargado de prologar la publicación.

Daimiel: El libro de las Jornadas de Historia ya es una realidadAsí lo señalaba, la portavoz del equipo de Gobierno y presidenta de la Comisión del 125 aniversario, María Dolores Martín de Almagro, que mostraba su satisfacción por haber cumplido en el menor tiempo posible el compromiso que se adquirió con los investigadores. «Estamos muy contentos porque todo ese trabajo quedará para la posteridad, esas palabras no se las llevará el viento», añadía.

El libro se pone a la venta por 10 euros, un precio que, en palabras de Martín de Almagro, se ha ajustado al máximo para que pueda «llegar a todas las casas de Daimiel». Además de comprarlo en el propio museo tras la presentación, el libro estará a la venta en las tres imprentas locales: Vic, Victoria y Fernández.

Tras felicitar a los profesionales del Museo Comarcal y del departamento municipal de grafismo «por su gran trabajo, a veces a contrarreloj» para editar la publicación, Martín de Almagro avanzó que, dado el éxito de estas últimas jornadas, la intención es que las terceras lleguen en 2014. En este punto, también explicó que las investigaciones que se conocieron en las primeras jornadas no se han podido publicar porque fueron un encargo ex profeso para la inauguración del Museo Comarcal. «El espíritu de aquellas jornadas fue otro, no hubo convocatoria pública como la de ahora» y, por eso, «no se conservan los textos», añadía.

El libro, del que se han lanzado 800 ejemplares, cuenta con 360 páginas y recorre prácticamente todos las épocas más relevantes de la historia de Daimiel, tal y como apuntó el director del Museo Comarcal. Para Diego Clemente la publicación se va a convertir en un magnífico «referente de consulta» tanto para especialistas como para aquellos que quieran acercarse por primera vez a la historia del municipio.

Foto del Rey
En la rueda de prensa, Martín de Almagro también aprovechó para informar de que el Gabinete del Coleccionista de Vicente Carranza va a completarse en los próximos días con una foto del Rey Juan Carlos, firmada y dedicada al ceramólogo daimieleño. «Don Vicente se encuentra muy satisfecho porque le había guardado un rincón muy especial en el Gabinete», explicaba la concejal que también adelantaba la próxima celebración de unas jornadas de puertas abiertas para ver este espacio.

Talleres Semana Santa
Por último, el museo informa de que quedan las últimas plazas para los talleres infantiles de Semana Santa que se van celebrar durante las vacaciones escolares y que precisamente se van a dedicar a la figura y legado de Vicente Carranza.

Se realizarán las mañanas (11.00 a 13.00 horas) de los días 2, 3, 4 y 5 de Abril y tendrán un coste de 12 euros. Como es habitual están dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 11 años. Para más información o para formalizar las reservas se puede llamar al teléfono 926 85 34 79 o pasarse por la recepción del museo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img