El Ayuntamiento de Valdepeñas se suma este sábado a «La hora del planeta»

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha adherido a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” que tendrá lugar este sábado día 23 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, con el apagado de alumbrado de la Plaza de España, Iglesia de la Asunción, Monumento a los Héroes del 6 de Junio, escultura de La Galana y Auditorio Francisco Nieva. El Ayuntamiento de Valdepeñas se suma este sábado a "La hora del planeta"Así lo ha anunciado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que explicó que este “gesto simbólico” pretende que “individuos, empresas, ayuntamientos o centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan energías limpias para lograr reducir las emisiones de CO2”, una iniciativa a la que el pasado año se sumaron más de 7.000 ciudades de 150 países.

Crespo señaló que desde el Gobierno municipal se han llevado a cabo varias acciones para regular la reducción de gases de efecto invernadero y el fomento de la recuperación de terrenos forestales, así como frenar el consumo energético con la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo. En este sentido señaló que la Avenida del Vino, Entrada al Paraje del Peral, diferentes calles de Valdepeñas y barrio el Consolación ya están dotadas de iluminación LED. “La medida supone un ahorro anual en la factura de electricidad de un total de 30.000 euros con un ahorro energético en la calles de Valdepeñas y barrio de Consolación del 38,23% (70.210 kw) y un ahorro en la Avenida del Vino y entrada del Peral del 59,74% (121.722 kw)”, destacó.

La Concejala de Medio Ambiente y Agricultura explicó que Valdepeñas cuenta en la actualidad con 1.800 cabezas de farolas de tecnología LED, que serán ampliadas con antes del próximo mes de junio con 900 más y en 2014 concluiría la iniciativa con un total de 4.500 lámparas de bajo consumo sustituidas. “Esto supone un ahorro del 71% del consumo, es decir, unos 400.000 euros anuales. Un ejemplo es la calle Constitución que anteriormente tenía un consumo de 120 vatios por cabeza de farola y que con la iluminación Led se ha visto reducida a 31 vatios por unidad”, afirmó. Por último, Crespo recordó que Valdepeñas está adherida desde el año 2008 a la Red de Ciudades por el Clima.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img