El Ayuntamiento de Valdepeñas espera a más de 700 jóvenes en la celebración del IX Día de la Primavera

Más de 700 jóvenes se prevé que participen en el  “IX Día de la Primavera” que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes, que viene desarrollando cada año coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa de los estudiantes. El Ayuntamiento espera a más de 700 jóvenes en la celebración del IX Día de la PrimaveraEl responsable municipal del área, José Manuel Patón, ha subrayado en rueda de prensa de presentación que el objetivo es “ofrecer a los más jóvenes un día festivo entorno al deporte y a las instalaciones deportivas, alejados de otras inquietudes que pueden tener los jóvenes a esas edades y que hay que intentar paliar con otras ofertas mucho más saludables”.

En este sentido, anunció que la actividad se desarrollará el miércoles 27 de marzo en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” en horario de 9.30 a 13.30 horas, donde los jóvenes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas que ofrecen la posibilidad de practicar fútbol 7, padel, frontenis, bádminton, baloncesto, ping pong, rocódromo, tiro con arco y deportes alternativos, además de chapas, pompas de jabón gigantes, carrera de orientación, futbolín humano y toro mecánico. En esta edición, con el objetivo de fomentar la participación, también se realizarán sorteos de aparatos electrónicos. Está previsto que la participación aumente considerablemente respecto a la anterior edición, ya que han confirmado su presencia prácticamente todos los centros educativos de la localidad con alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

En cuanto al presupuesto de esta actividad, Patón señaló que “el pasado año ya lo reducimos al mínimo, por lo que este año se mantendrá igual que en la pasada edición con 3.500 euros”.

Monitor Juvenil
Por otro lado, el Concejal de Juventud y Deportes recordó que la concejalía ha organizado un Curso de Monitor de Actividades Juveniles cuyo plazo de inscripción finaliza este próximo día 21 de marzo. “Viene a ser uno de los cursos más demandados por los jóvenes, por lo que es financiado por la concejalía y por el propio alumno, que tendrá que abonar 80 euros por formarse en esta materia. Se impartirán 100 horas teóricas y 150 prácticas y tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los fines de semana. El curso tiene 25 plazas limitadas, por lo que si el número de inscripciones supera al número de plazas se realizará un sorteo público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img