García-Page critica el «pasteleo» entre Cospedal y Varcárcel sobre el Trasvase Tajo-Segura

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado muy duramente esta mañana “por absurdo y lamentable el ocultismo y la falta de transparencia con la que se están negociando los planes de Cuenca de los ríos Tajo y Júcar, de los que nadie dice nada públicamente”.
Emiliano García-Page
Page se ha pronunciado de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación. Precisamente preguntado por el posible pacto, cerrado ayer, entre Castilla-La Mancha, Murcia, el Ministerio y los regantes murcianos y del Levante sobre el trasvase Tajo-Segura, que implicaría el mantenimiento en el futuro del uso del trasvase por parte de los regantes del Levante español, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha señalado que “el pasteleo, por problemas internos del PP, que se traen con este asunto Cospedal y Valcárcel no va a ser bueno ni para el Tajo, ni para el Júcar, ni para Castilla-La Mancha, ni para Murcia”.

Emiliano García-Page, ha expresado además, su sorpresa ante el hecho de que Cospedal vaya a presentar hoy el Plan de Empleo Rural que todos los años convoca el Gobierno de España. Es más, ha dicho que, con este tipo de actuaciones, “Cospedal lo único que hace es disimular que hace algo por el empleo porque, en realidad, está presentando un Plan que es del estado, en el que ella no pone un duro, que se lleva haciendo toda la vida, todos los años desde hace más de 30 años, y del que ella, o Arenas en Andalucía, han dicho siempre que era un escándalo porque era un plan para mantener el voto cautivo del PSOE”.

«No es justo comparar los problemas de CiU con el despido de médicos y profesores en Castilla-La Mancha»
En relación a la posible modificación, el próximo jueves en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), del objetivo de déficit exigido este año a las comunidades autónomas, que en 2013 manda rebajar ese desequilibrio del 1,5 por ciento del PIB al 0,7 por ciento del PIB.

Page ha criticado que “proponer unos plazos más razonables para que las CCAA cumplan el objetivo de déficit, como ha hecho España en relación a lo que le exige Bruselas, es algo que se debería haber decidido hace mucho tiempo, porque nos hubiéramos ahorrado muchos dolores, incluso Cospedal se hubiera ahorrado muchos dolores”.

Es más, según el líder de los socialistas de Castilla-la Mancha, “a estas alturas ya nadie discute que hay que cambiar y suavizar los ritmos del cumplimiento de los objetivos de déficit, porque se seguimos cavando en el hoyo, si seguimos con recortes y solo recortes, además del sufrimiento al que sometemos a los ciudadanos, siguen cayendo los ingresos públicos, y no saldremos nunca así de este atolladero”.

Lo que no le ha gustado a García-Page es que «la razón por la que Rajoy quiera ahora dejar de asfixiar a las autonomías sea la exigencia de los nacionalistas de CiU». “No es justo comparar los problemas de CiU con el despido de los médicos en Castilla-La Mancha”, ha dicho, aunque han concluido asegurando que “aunque no me gusta la razón, me gusta que Rajoy y Montoro entren por fin en razón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img