José Antonio Díaz-Hellín pregonó la Semana Santa de Campo de Criptana con una disertación teológico-catequética

La Semana Santa de Campo de Criptana ya ha sido pregonada. El encargado de hacerlo ha sido el licenciado en Química, José Antonio Díaz-Hellín, un criptanense ligado a la cultura y de alta religiosidad que, a través de un relato bíblico y catequético, pronunció una disertación teológica basada en veintiuna escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
pregón Semana Santa 01
Díaz-Hellín afirmó sentirse muy ilusionado por convertirse en pregonero de la Semana de Pasión criptanense indicando que “he realizado un profundo trabajo de investigación que he combinado con una novedosa puesta en escena” con la que llamó la atención de las cerca de cuatrocientas personas que acudieron hasta el Teatro Cervantes.

De hecho, la disertación del pregonero estuvo salpicada con las interpretaciones musicales de varias piezas religiosas a cargo de la Coral Santa Cecilia, dirigida por María Isabel Beltrán, y acompañadas al piano por Haruko Tamaki.

Por su parte, el alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, indicaba que el pregón “se convierte en el mejor colofón de una intensa Cuaresma llena de actividades culturales y religiosas”. Lucas-Torres alababa la personalidad del pregonero indicando que “sus capacidades intelectuales sumadas a sus conocimientos de fe han configurado un acto realmente interesante que hace de nuestra Semana Santa una celebración no solo cultural o artística sino de fe y religiosidad”.

Finalmente, el acto se completó con la entrega de los premios correspondientes al vigésimo primer Certamen nacional de Fotografía de Semana Santa, y con la imposición de la insignia de oro de la Junta General de Cofradías a Santiago Calonge y José Javier Muñoz-Quirós, ex presidente y ex tesorero del colectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img