Manzanares: Promoción Económica participa en las Jornadas de Orientación Profesional del instituto

Nota municipal.- El pasado viernes se celebraron en el IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares unas Jornadas de Orientación Profesional, organizadas por el Departamento de Orientación de dicho instituto. Una técnica del área de Promoción Económica participó en dichas Jornadas dirigidas a los alumnos que cursan segundo de Bachillerato.

Las Jornadas estuvieron organizadas en tres aulas diferentes reuniendo en cada una de ellas a grupos de alumnos que cursan las opciones de Ciencias de la Salud, Tecnología y Ciencias Sociales y jurídicas.  A cada grupo de alumnos les fue impartida una charla sobre los posibles grados que pueden realizar el próximo curso en la Universidad.

Los ponentes que participaron fueron profesionales de cada una de las ramas educativas, tales como médicos  y fisioterapeuta para el grupo de Ciencias de la Salud, ingenieros para el grupo de Tecnología  y educadora social y maestra y licenciada en Administración y Dirección de Empresas para el grupo de Ciencias Sociales.

En estas Jornadas se les habló a los alumnos sobre el plan de estudios, asignaturas más difíciles, especialidades, prácticas y sobre todo de las salidas profesionales de cada una de las titulaciones, subrayando que “dada la situación económica actual hay que concienciarse de que el emprendimiento es otra opción profesional más en cualquiera de las ramas y que cada vez va teniendo más peso”, comentó la técnica de Promoción Económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img