Programación cultural de Daimiel: teatro, música y títeres en primavera

Daimiel Noticias.- Ya se ha presentado la programación de primavera en el teatro Ayala. En su puesta de largo, la concejal de Cultura en funciones, María Dolores Martín de Almagro, la definía como «bastante completa y rica, que pretende ser del gusto de un amplio espectro de público, llegando a todas las edades».

Para los más pequeños, continúan las matinales de teatro, que ya comenzaran el pasado 3 de marzo con La Gallina Submarina. La próxima cita es el 14 de abril a las 12.00 horas con Elmer, el Elefante, de Teatro La Luna Títeres. Una obra que Martín de Almagro recomendaba de forma especial por «los valores de respeto a la diversidad que transmite». El precio de la entrada es de 2 euros y se puede adquirir el mismo día de la representación en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

También para los más pequeños se han programado otras dos obras englobadas dentro de lo que se ha denominado «Campaña de Teatro Escolar». Así el martes 16 de abril, a las 13.00 horas, se representará por parte de Producciones 099 la obra Pepa y Repita, que, según adelantaba la concejal, «nos acercará a lo que comen los personajes de los cuentos más tradicionales». El miércoles 24 de abril llegará  Sololeo, de la compañía Falsaria de Indias, en la que  anima a los pequeños a «vivir infinidad de aventuras a través de la lectura». Será también a la una del mediodía, y al igual que la anterior, de carácter gratuito.

Teatro para adultos
Tras la representación este jueves de «Los Impresentables contra el mundo», con motivo del Día Mundial del Teatro, la programación para adultos continuará en abril con una nueva obra de Yllana. La popular productora regresa al Ayala con Far West, una divertida comedia que nos acerca al lejano oeste «a través de las estampas más clásicas del Western». El precio de la entrada es de 10 euros.

Cerrará esta terna de propuestas la actuación de la Camerata Lírica de Castilla La Mancha, que el sábado 4 de mayo interpretará La Traviata, en un homenaje a Verdi en el bicentenario de su nacimiento. La entrada para este espectáculo lírico costará 6 euros.

Las entradas de estas dos últimas las obras, pueden adquirirse ya en el servicio online de venta de entradas de CCM. También se podrán comprar en taquilla el mismo día de la representación y el anterior en la taquilla del teatro de 18.30 a 20.30 horas.

Martín de Almagro, que aseguraba que los precios de las entradas se han ajustado «todo lo posible», recordaba también que existe un descuento de un 20 por ciento para los menores de 30 años y para los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img