Dos hermanos, uno de ellos ciego y autista, viajan en tándem de Cuenca al sur de Marruecos

Los hermanos Aznárez Rosado han presentado en la Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el proyecto ‘La sonrisa verdadera’. Iniciativa emprendida por estos dos hermanos, uno de ellos ciego y con autismo (Sergio), que viajarán en tándem desde Cuenca hasta el sur de Marruecos. Más de 1.300 kilómetros y 30 días de superación que ayudarán a Sergio a encontrarse con una persona muy importante en su vida, la profesora jubilada de la UCLM Matilde Ruiz.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en la Facultad de Educación del Campus de Cuenca la presentación de ‘La sonrisa verdadera’. Proyecto que han emprendido dos hermanos, uno de ellos ciego y con autismo (Sergio), con la intención de viajar en tándem desde Cuenca hasta el sur de Marruecos, a más de 1.300 kilómetros de distancia.

Esta historia de superación, protagonizada por los hermanos Aznárez Rosado, propiciará que esta primavera Sergio cruce Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano. Guiado por su hermano Juan Manuel, impulsor de esta iniciativa, recorrerán, durante 30 días, más de 1.300 kilómetros de desierto y alta montaña hasta llegar a una recóndita aldea del Atlas marroquí.

Además de lanzar un mensaje optimista tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada, uno de los grandes objetivos es reunirse con una persona muy importante en la vida de Sergio, la profesora jubilada de la UCLM, Matilde Ruiz.

Más que una amiga o mentora, los hermanos Aznárez Rosado han señalado que Matilde Ruiz es una persona clave en la vida de Sergio. Una relación de amistad y cariño que, fuera del entorno familiar, le ayudó a entender y comprender “un mundo que se escapaba a sus sentidos”.

Importantes figuras de nuestro país como Matías Prats, Hilario Pino, Susana Griso  o Helena Resano han mostrado su apoyo mediante vídeos. Cariño al que se han sumado artistas como El Langui, Serafín Zubiri, Melanie Olivares, entre otros, y deportistas como Emilio Butragueño, Óscar Pereiro, Kevin López…

Colaborar en el proyecto ‘La sonrisa verdadera’, que se materializará en un documental, puede realizarse entrando en la web http: //lasonrisaverdadera.org‘, que cuenta con una plataforma de micromecenazgo, donde todos los que lo deseen podrán hacerlo comprando artículos de ‘merchandising’ elaborados por la familia de Sergio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img