El Ayuntamiento de Puertollano cede a FEPU la gestión de la Ventanilla Única Empresarial

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, y la presidenta de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Delia Ruiz-Zorrilla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Puertollano de manera gratuita cede a la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano la gestión del Programa de Ventanilla Única Empresarial, y pone a disposición del citado programa las instalaciones de Fepu y todos los medios técnicos y humanos disponibles para tal fin.
Ventanilla Única FEPU
Ambas instituciones han considerado que el servicio que se va a prestar va dirigido a futuros emprendedores y han tenido en cuenta los servicios de asesoramiento que ya ofrece en este ámbito la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano.

Asimismo, las dos partes han considerado el interés mutuo en la firma de este convenio para potenciar e incentivar la creación de empresas, ofreciéndoles un servicio de asesoramiento amparado en la adhesión que por parte del Ayuntamiento se ha realizado con la Cámara de Comercio e Industrial de Ciudad Real, acogiéndose al Programa de Ventanilla Única Empresarial.

Carta de adhesión al Programa VUE-Centro Colaborador

En este sentido, a la vez que el mencionado convenio, el alcalde, en representación del Ayuntamiento de Puertollano, ha suscrito la adhesión al Programa VUE-Centro Colaborador con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, junto al presidente de esta entidad, Mariano León, para facilitar la coordinación en el Programa Ventanilla Única Empresarial, con el fin de prestar servicios de creación de empresas y contribuir a la simplificación de los trámites administrativos necesarios para ello.

En la carta suscrita se expone que, a efectos de propiciar la coordinación con el Programa Ventanilla Única Empresarial, la Comisión Mixta de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real, creada al amparo del Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara Oficial del Comercio e Industria de Ciudad Real, adoptó el acuerdo por el que se toma conocimiento de que por parte del Ayuntamiento de Puertollano se prestarán servicios de creación de empresas, pudiendo brindarse el oportuno apoyo por parte de la Ventanilla Única Empresarial.

Información para emprendedores

Por lo que respecta a la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real, dichas obligaciones se refieren a aspectos como orientar y asesorar al Técnico de la Entidad Local sobre los trámites de creación de empresas, así como facilitar la documentación precisa para llevarla a cabo, efectuar y realizar el seguimiento de los trámites necesarios hasta la creación definitiva de la empresa o asumir los gastos de mensajería que se originen por remitir la documentación tramitada a la Entidad Local.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Puertollano dichas obligaciones se refieren a aspectos como informar y dar a conocer a los Emprendedores de la localidad los servicios prestados en la Ventanilla Única Empresarial, proporcionar un espacio físico adecuado y el equipamiento informático y de comunicaciones preciso o realizar la tramitación que corresponda al Ayuntamiento de Puertollano, (trámites locales) facilitando la realización de los trámites de competencia del resto de Administraciones participantes, con la Ventanilla Única Empresarial.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hombre León, tú que te las das de honesto, leal y recto, con estas juntas te desprestigias por completo, los de tu pueblo deben estar muy decepcionados contigo y los del PP también lo estamos……

    • Qué tendrá que ver? Con tal de desprestigiar a FEPU…No prefieres ir a FEPU que desplazarte a ciudad Real si quieres hacer los trámites? hay muchos convenios firmados por toda la provincia y por toda España con ayuntamientos de todos los signos.Los convenios se firman con el Ayuntamiento, no con las Hermandades de Semana Santa…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img