El fotógrafo Jesús Monroy muestra su visión «impresionista» de las tradiciones y paisajes del Valle de Alcudia

El fotógrafo Jesús Monroy (Almodóvar del Campo, 1978) inaugura el próximo viernes, 22 de marzo, una muestra en el espacio ALUMBREsite (calle Palma, 7), de Ciudad Real. El autor ofrece su visión de la vasta riqueza natural que atesora el Valle de Alcudia, «en una dimensión que va más allá del paisaje».
VAlcudia01
«Los motivos cromáticos de los campos cultivados, la textura de las dehesas salpicadas de encinas conforman un territorio que habla de una manera profunda de los saberes y renuncias de los pueblos que lo habitan. Y aparecen, así, las romerías y las cacerías; las labores agrícolas y los trabajos ganaderos; las fiestas de guardar y los encierros», señala Monroy.

Alejado de toda retórica o artificio Monroy, que ha trabajado para el periódico El Día y desde diciembre de 2012 desempeña su labor profesional a través de ALUMBREfotografía, presenta “Donde la tierra hace al hombre”, una treintena de instantáneas que a través de una mirada impresionista configuran un territorio visual, tal vez, sentimental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img